El técnico italiano de Real Madrid, Carlo Ancelotti, confía en que el delantero francés Kylian Mbappé juegue este miércoles la final de la Copa Intercontinental, ante Pachuca, tras lesionarse la semana pasada frente a Atalanta en la Champions.
“Si está bien, hablando con los doctores, jugará. Si hay un mínimo riesgo, obviamente no. Pero las sensaciones ayer fueron muy buenas. Somos optimistas”, señaló Ancelotti en la rueda de prensa previa al choque.
Interrogado sobre la posición del francés en el campo, el entrenador indicó que todavía no ha llegado a su mejor nivel: “en los últimos partidos ha mejorado, pero no está en lo mejor, aún. Él puede jugar en cualquier posición: delantero, izquierda, donde lo pongas. Con la calidad que tiene, puede jugar donde quiera”.
También habló del arranque irregular de la temporada. “Cambiamos algunas cosas respecto a la temporada pasada: perdimos equilibrio, algunas lesiones y eso nos privó de nuestro mejor nivel”, afirmó Ancelotti, antes de recalcar que ahora “toca modificar el sistema, la estrategia y adaptarse”.
Ancelotti incidió en que no ha perdido el control del vestuario: “en el fútbol atraviesas momentos difíciles, siempre ha pasado. A veces llegan en octubre-noviembre y otras, en abril-mayo. Lo importante es estar ahí, seguir. Si sucede en octubre-noviembre, aún lo puedes rescatar y nosotros lo estamos haciendo”, insistió antes de remarcar que su equipo será competitivo en la segunda parte de la temporada.
El triunfo ante Pachuca puede suponer que Ancelotti supere a Miguel Muñoz como el entrenador con más títulos en la historia del club blanco.
“Alcanzar este éxito es síntoma de haber hecho un buen trabajo, de que he hecho un buen trabajo, creo que lo he hecho. Pero quiero seguir. Es un honor ser comparado con Miguel Muñoz y el resto de entrenadores que han tenido la suerte de dirigir al club más grande del mundo”, subrayó.
Al final, Ancelotti se defendió de las críticas: “Real Madrid venía de ganar el año pasado Liga y Champions y en verano fichó al mejor jugador del mundo. Así que todos pensaron que sería un paseo. Y el fútbol no es un paseo, sino luchar y pelear cada partido”.