Deportivo Cali vuelve a competencia este miércoles por la fecha 17 del segundo semestre de la Liga Colombiana 2024, en el cual recibirá a Jaguares de Córdoba en su estadio en Palmaseca, en que puede ser su partido más importante del año.
Un duelo en el cual podría lograr la salvación del descenso en este 2024 y que los dejaría con mucha más tranquilidad para las fechas finales del torneo.
Previo a este compromiso tan relevante, el atacante Anderson Plata habló de varias sensaciones del equipo. La primera fue por haber ganado el clásico.
“Contentos por ganar el clásico, que lo queríamos, lo estábamos buscando hace rato, lo necesitábamos. Respecto en personal, gracias a Dios vamos subiendo el nivel, queremos seguir así día tras día y contento porque el equipo viene bien, se ve muy bien anímicamente para lo que resta del campeonato y esperemos seguir así”, indicó
También destacó el grupo que tienen a la interna, donde dijo que “hay muy buenos jugadores acá, eso fue una de las cosas que más me animó a venir a la institución, por el grupo tan bueno que hay y creo que la constancia que hemos tenido ha sido muy importante, porque hemos sido perseverantes. Veníamos haciendo buenos partidos, no se nos daban las cosas, pero gracias a Dios ahora se nos están saliendo y esperamos seguir así”.
“Tenemos que ganar estos tres partidos que nos hacen falta para así estar más tranquilos, confiando en que todo se nos puede dar y nos salga muy bien”, agregó.
Referenció el trabajo de Alfredo Arias, del cual ya lo conocía desde su etapa en Independiente Medellín.
“Al profesor lo conozco muy bien, es una gran persona. Lo primero que nos inculcó fueron la ganas de salir de esa situación, ganar, enfocarnos en lo que es el torneo, salvar la categoría que era lo principal y son las herramientas que nos ha dado para salir adelante”, señaló.
Por último habló del rival que tendrán en frente, del que piensa que “va a ser un partido duro porque es un rival directo, que está peleando el tema del descenso, pero creo que nosotros venimos muy bien anímicamente, el equipo se ve muy bien, subiendo el nivel, las cosas están fluyendo y llevarnos los tres puntos que es lo que queremos”.