Este viernes, 13 de septiembre, se dio inicio a la décima jornada de la Liga BetPlay 2024-ll con dos partidos, que tenía como protagonistas a tres equipos que están en la parte baja de la tabla del descenso y buscan salvar la categoría.
En el primer juego de la fecha, Patriotas volvió a ceder terreno como local y cayó 1-2 ante Atlético Bucaramanga en el estadio La Independencia de Tunja. El conjunto boyacense es el mayor candidato a descender para la siguiente temporada.
El segundo partido fue protagonizado por dos equipos que pelean por evitar descender. En un juego parejo y de ida vuelta, Jaguares se hizo fuerte en casa para superar 2-1 a Envigado y logró su primera victoria en el torneo del segundo semestre.
Con estos juegos, el cuadro azucarero tendrá que sumar puntos para alargar la distancia con Patriotas y Jaguares, pero no será fácil. Este sábado (14 de septiembre), Deportivo Cali se enfrenta al Once Caldas, a las 4:10 p.m., en el estadio Palogrande, en la ciudad de Manizales.
Con estos resultados, Deportivo Cali sigue en la posición número 17 en la tabla del descenso con un promedio de 1.06. De momento, el conjunto verdiblanco logra mantener la categoría al estar por encima de Patriotas, Jaguares y Envigado.
Por otra parte, en la tabla de posiciones, el conjunto verdiblanco del departamento del Valle del Cauca no la pasa bien, sigue en la parte baja de la tabla y tiene difícil su clasificación al grupo de los ochos. En nueve fechas disputadas, el elenco dirigido por Hernán Torres acumula seis derrotas.
Con ocho compromisos disputados de la Liga BetPlay, Deportivo Cali se encuentra en la posición número 17 con siete puntos. El cuadro verdiblanco acumula dos victorias (Alianza FC e Independiente Medellín), un empate (Deportes Tolima) y cinco caídas (Deportivo Pereira, Fortaleza, Boyacá Chicó, Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto) en el torneo del segundo semestre.