El colombiano Anthony Zambrano busca repetir la hazaña de Tokio 2020 en París 2024 y disputó la ronda de clasificación a semifinales este domingo 4 de agosto, pero no tuvo su mejor desempeño y tendrá que luchar en la repesca para intentar avanzar.

Anthony Zambrano en la primera ronda de los 400 metros planos | Foto: AFP or licensors

Zambrano solo pudo ser séptimo en la segunda de las seis series, con un crono de 45 segundos y 49 centésimas, lo que le dejó apenas en el puesto 26º del total de 37 competidores, posición lejana de las que dan el pase directo a las semifinales.

Visiblemente contrariado y con una molestia evidente, el atleta cafetero pasó por la zona mixta sin detenerse ante los requerimientos de los periodistas. Se complican así seriamente de entrada las opciones de uno de los nombres destacados de la delegación colombiana, que además de la plata olímpica de 2021 fue también subcampeón mundial en 2019, año en el que consiguió además ser campeón panamericano en Lima.

Anthony Zambrano no pudo ocultar su molestia al no clasificar directamente a las semifinales de los 400 metros planos. | Foto: (c) Copyright 2024, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten

Sin embargo, las últimas temporadas han sido complicadas para el atleta de 26 años, que el año pasado fue eliminado por una descalificación en la primera ronda en el Mundial de Budapest y que no ha podido recuperar su nivel que lo hizo destacar en el pasado.

La ronda de repesca de los 400 metros se disputa el lunes (5 de agosto) y allí Zambrano tendrá su última oportunidad de seguir adelante en la prueba que tantas alegrías le dio hace algunos años.

Anthony Zambrano buscará en la repesca su pase a la semifinal. (Photo by Jewel SAMAD / AFP) | Foto: AFP or licensors

En ella tomarán parte también los otros dos competidores latinoamericanos en liza, el dominicano Alexander Ogando (45.11) y el argentino Elián Larregina (47.80), que tampoco consiguieron el pase directo a semifinales.