En la tarde de este domingo, 4 de agosto, el atleta colombiano Anthony Zambrano competía por alcanzar una presea para el país en los 400m; sin embargo, el deportista que clasificó a repechaje tuvo que retirarse antes de lo esperado y no alcanzar a correr en su última oportunidad para la final.
Zambrano publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje donde aseguraba que se había lesionado. “Me lastimé el tobillo izquierdo, tenía los tendones inflamados y tenía edema”.
“Me retiro este año de la pista, el otro año volvemos con toda”, con este mensaje, es claro que el colombiano culmina su participación en estas justas olímpicas.
Así fue su corta participación en París
El colombiano Anthony Zambrano, plata de 400 metros en los anteriores Juegos Olímpicos en Tokio, empezó mal en París 2024, quedando penúltimo este domingo en su serie de primera ronda, lo que lo relegaba a disputar el repechaje.
Zambrano solo pudo ser séptimo en la segunda de las seis series, con un crono de 45 segundos y 49 centésimas, lo que le dejó apenas en el puesto 26º del total de 37 competidores, lejos del pase directo a las semifinales.
Visiblemente afectado y contrariado, pasó por la zona mixta sin detenerse ante los requerimientos de los diferentes medios de comunicación.
Con esta aparición se complicaban seriamente las opciones de uno de los nombres destacados de la delegación colombiana, que además de la plata olímpica de 2021 fue también subcampeón mundial en 2019, año en el que consiguió además ser campeón panamericano en Lima.
Las últimas temporadas han sido complicadas para el atleta de 26 años, que el año pasado fue eliminado por una descalificación en la primera ronda en el Mundial de Budapest.
Con la pronta partida de Zambrano de estas justas deportivas, el colombiano espera volver a las pistas con un mejor rendimiento el año entrante.