Este jueves 5 de septiembre se dio desarrollo a la segunda fecha del Mundial Sub-20 Femenino y uno de los partidos más destacados se disputó en la ciudad de Cali, donde Corea del Norte y Costa Rica se enfrentaron en el estadio Pascual Guerrero.
En un partido con una selección muy superior a su rival, Corea del Norte no tuvo piedad para humillar 9-0 a Costa Rica y aseguró su clasificación a octavos de final. Las centroamericanas quedaron eliminadas de la Copa del Mundo.
Las asiáticas se quedaron con la victoria gracias a los dobletes de II-Son Choe y Song-Gyong Kim, los tantos de Un-Yong Chae, Mi Pak, Kum Jong y Kang Choe y un autogol de Noemy Benavides, quienes marcaron en los minutos 28, 34, 49, 55, 8, 43, 69, 85 y 6.
Corea del Norte respetó a su rival de principio a fin y por eso no dejó de atacarla. Las asiáticas eran conscientes que una buena diferencia de goles podría hacer diferencia para la clasificación a octavos de final.
Debido a esto, las coreanas pisaron a fondo el acelerador y en los primeros 45 minutos ya ganaban por 5 -0. Para la segunda parte, Corea del Norte no bajó el ritmo y anotó cuatro tantos más para el 9-0 final, resultado beneficioso, ya que con un empate en la siguiente fecha asegurará el primer lugar.
Con este resultado, Corea del Norte se ubica en el primer lugar con seis puntos y se clasificó a los octavos de final. Por su parte, Costa Rica se quedó en la última casilla sin unidades y no tiene opciones de avanzar a la siguiente ronda.
En la siguiente jornada, Corea del Norte se enfrenta a Países Bajos el domingo 8 de septiembre, a las 3:00 p.m., (hora de Colombia), en el Pascual Guerrero. Ese día y a la misma hora, Costa Rica se verá las caras ante Argentina en el estadio de Techo.