Como toda una reina, así fue recibida la bicicrocista Queen Saray Villegas este jueves (1 de agosto) al llegar a Buga, donde fue recibida por cientos de aficionados. La bugueña logró el primer diploma olímpico para Colombia y se convirtió en la primera cafetera en participar en el BMX Freestyle, donde quedó en el cuarto lugar en la gran final y estuvo muy cerca de la medalla de bronce.
La deportista arribó en medio de un gran recibimiento organizado por familiares y amigos de su natal Buga, que acompañaron con bombas, cánticos y papayera, preparada no solo para ella sino para su entrenador, Alejandro Caro, quien ha estado presente en todo su proceso deportivo y durante sus competencias en la Plaza de la Concorde de París.
“En realidad es de mucho orgullo, primera vez del ‘freestyle’ en unos olímpicos y un cuarto puesto es de mucha alegría. Además, agradezco el sueño cumplido que anunció la Gobernadora del Valle de tener una pista en mi municipio para seguir creciendo en este deporte”, expresó Queen Saray, quien regresó a casa después de tres meses por fuera en su ciclo de preparación y competencias.
Sobre su experiencia en París 2024, el entrenador vallecaucano Alejandro Caro resaltó: “Estamos felices no solo con este recibimiento, sino con lo que significa esa noticia de tener una pista propia y única en el país para el ‘BMX Freestyle’, porque los niveles del deporte se van a seguir elevando”.
Recordemos que después de este histórico resultado, la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció que en honor a la participación de Queen Saray Villegas, se construirá una pista con todas las condiciones para esta práctica deportiva, en el Polideportivo Norte de Buga, ratificando al departamento como un Paraíso Deportivo, que fomenta el desarrollo y fortalece los procesos de los atletas de la región.
* Con información de la Gobernación del Valle del Cauca