Este domingo en horas de la noche, se disputa la gran final del torneo de selecciones más antiguo del mundo, la Copa América de Estados Unidos 2024, en el cual la Selección Colombia se mide contra su similar de Argentina en la gran final del torneo, en el estadio Hard Rock de Miami.
Este es un evento histórico para el fútbol nacional, que ha llenado de emoción a muchos colombianos que vivirán con muchas ansias el partido del domingo.
Otros han sido un poco más atrevidos y están viajando hacia la ciudad de Miami para vivir en vivo y en directo este compromiso en el estadio Hard Rock.
Es por eso que ante la gran afluencia de colombianos desde Colombia hacia esta ciudad del estado de la Florida, en los Estados Unidos, una de las aerolíneas con vuelos frecuentes en el país y el continente, ha habilitado vuelos entre la capital del país y la ciudad de Miami, para que estos aficionados puedan desplazarse sin inconvenientes y disfrutar de la gran final.
La iniciativa hace parte de la aerolínea Latam Airlines, que a través de un comunicado informó que “se prepara para transportar a la hinchada colombiana que viaja a Miami a apoyar al país. La aerolínea ha tomado una serie de medidas para que sus viajeros puedan disfrutar de la final del campeonato, al tiempo que apoya al seleccionado nacional”.
De acuerdo con la compañía aérea, “en respuesta a la alta demanda, la aerolínea habilitó dos vuelos adicionales directos desde Bogotá a Miami para el sábado 14 de julio en la noche. Además, programó dos vuelos adicionales para el lunes 15 y martes 16 de julio, facilitando el regreso de los hinchas después del evento. Cabe destacar que actualmente, los vuelos de Latam desde Bogotá a Miami presentan una ocupación del 100%, mientras que los vuelos hacia Orlando para el sábado y domingo tienen una ocupación promedio de más del 90%”.
“En la última semana, la movilización de pasajeros hacia Miami se ha incrementado en un 90% en comparación con el mismo período en 2023, evidenciando el entusiasmo y la emoción por asistir a la final de la Copa América”, añadieron.
Uno de los aviones que apoya esta operación tiene pintada la bandera de Colombia y durante los vuelos que coincidan con los partidos, los pilotos de las aeronaves estarán informando sobre el desarrollo del juego.
Otros de los servicios que dispondrá es la transmisión del partido en la sala VIP del aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.