Colombia sigue sin superar que hace un par de semanas se perdiera el título de la Copa América 2024 frente a Argentina en Estados Unidos.

La razón principal de esa incapacidad para pasar la página, radica en dos penales que, a consideración de muchos conocedores de fútbol, sí o sí debieron ser juzgados en favor del seleccionado cafetero.

Jhon Córdoba, delantero titular de la Selección Colombia en la Copa América. | Foto: 2024 Getty Images

Además, la molestia se hace más pronunciada, luego de que la Conmebol hubiese publicado los audios del VAR de todos los juegos, sin embargo los del partido más importante, la final, no hay rastro hasta la fecha.

Y como si fuera poco, al juez de dicho duelo, el brasileño Raphael Claus, días después de su polémica actuación, lo eligieron como el supuesto mejor árbitro del certamen.

Claus respondió

Días después, uno de los protagonistas de la final, como lo fue el delantero Jhon Córdoba, a quien justamente le hicieron una de las faltas que pudo ser marcada como penal a favor de Colombia, habló en ESPN.

“Creo que no tuvimos la suerte necesaria, ellos la tuvieron y nosotros no. Creo que hicimos mucho mejor partido que Argentina, pero no tenemos que lamentarnos”, dijo el atacante de la final perdida.

Raphael Claus fue el encargado de pitar la final de la Copa América | Foto: INSTAGRAM: Raphael Claus/Pantallazo Gol Caracol

“Nosotros desde el momento uno teníamos ganas de ganar, teníamos esa hambre. Pero bueno, creo que sucedieron ciertas cosas que no tenemos explicación, pero ya pasó”, dijo molesto sin mencionar los errores arbitrales.

Y justo después, fue que se metió de frente con Claus: “Lo del penal, creo que lo vimos todo, era un penal claro, por ahí el árbitro vio otra cosa y quizás eso hubiera cambiado el partido”.

Para finalmente, revelar qué le había dicho el juez en medio de la decisiva final: “Él me dijo que me levantara, que me levantara, solamente. Creo que vamos por buen camino e hicimos una gran Copa América. Creo que merecíamos más, pero no es momento de reprocharse”.