Este sábado 8 de junio se disputará el partido de ida de la final de la Liga Betplay I-2024, duelo en el que chocarán Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe, un inédito encuentro que tendrá un árbitro de garantías para este cotejo, informó este jueves la Dimayor.
El compromiso se estará llevando a cabo en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga, el cual tendrá lleno luego del buen movimiento que se ha producido con la venta de la boletería, debido a la pasión que ha despertado que el elenco santandereano vuelva a a una final tras 26 años.
El antioqueño de 44 años de edad, quien ha sido designado en los últimos años para orientar las finales del rentado nacional, actualmente es el mejor réferi del país, producto de ello estará en la Copa América 2024, en Estados Unidos, evento que comenzará el próximo 20 de junio.
Para Roldán esta será una cita muy importante debido a que está llegando al límite de su carrera, no porque tenga un bajo rendimiento, sino porque se acerca al final de la carrera arbitral por edad, ya que como máximo pueden dirigir en Colombia hasta los 46 años.
Roldán, de la Liga de Antioquia, estará acompañado en el duelo entre Bucaramanga y Santa Fe por el juez de línea Richard Ortíz, del Quindío, mientras que Roberto Padilla, del Atlántico, será el línea dos del encuentro. El cuarto hombre será el también antioqueño Alejandro Moncada.
Por su parte, la responsabilidad de dirigir el VAR estará a cargo del árbitro paisa Leonard Mosquera, mientras que el AVAR será Fernando Acuña de Boyacá.
El duelo de ida de la final de la Liga Betplay I-2024 entre Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe, se estará disputando desde las 7:30 de la noche.