Deportivo Cali ya ha empezado a construir su plantilla para el 2025. Luego de caer en la última fecha del ‘todos contra todos’ frente a Junior, la mirada de los directivos y el cuerpo técnico de Alfredo Arias se centró en definir cuáles jugadores saldrán de la plantilla y a quiénes intentarán retener para el año que viene.
Jarlan Barrera es uno de los jugadores que terminan contrato en diciembre y, por lo tanto, tiene plena libertad para definir su futuro. Deportivo Cali quiere retenerlo y estaría preparando una oferta para convencerlo de quedarse, sin embargo, se conoció que ya está escuchando ofertas en el fútbol colombiano.
Mariano Olsen, periodista de Win Sports, aseguró que el futuro de Jarlan ha empezado a moverse. “Jarlan Barrera recibió una oferta formal de Atlético Bucaramanga: a esta hora la diferencia económica es grande”, indicó.
Cali no se resigna a retener a uno de sus habituales titulares y por eso aceleraría en la negociación. “Deportivo Cali le envió propuesta de renovación del préstamo que vence el 15/12 (sin ejercer la opción de compra pactada en febrero): el acuerdo parece lejano”, completó Olsen.
Jarlan, pieza clave
Perder a Jarlan Barrera sería un duro golpe en la planificación de Alfredo Arias. Este año disputó 31 partidos oficiales con el cuadro azucarero para un total de 1582 minutos sobre el campo de juego.
En la parte más importante del semestre, cuando la tabla del descenso estaba en su punto más crítico, el samario manejó los hilos en el centro del campo y aportó para confirmar la permanencia en primera división.
Desafortunadamente, su contrato en condición de préstamo está cerca de expirar y las opciones en otros clubes ponen en duda que siga vestido de verdiblanco para la temporada que viene.
Jarlan llegó al Deportivo Cali a principios de este año con un acuerdo especial que dependía de su trabajo para ponerse a punto físicamente. Una vez cumplió con ese requerimiento hizo su debut y desde entonces se ha convertido en una pieza clave que el propio Arias habría aprobado como una de las renovaciones a concretar en las próximas semanas.