Este lunes culminó una nueva jornada de la Premier League de Inglaterra con la victoria del Manchester City ante el Brentford Football Club con una actuación estelar del inglés Phil Foden, quien marcó los 3 goles de su equipo.

Los dirigidos por el entrenador español, Pep Guardiola, aprovecharon la caída del Liverpool de Luis Díaz el domingo ante el Arsenal para soñar con la punta de la liga.

Phil Foden, izquierda, del Manchester City, celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol de la Liga Premier inglesa entre Brentford y Manchester City en el Gtech Community Stadium de Londres, el lunes 5 de febrero de 2024. (Foto AP/Ian Walton) | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

El equipo campeón de las tres últimas ediciones de la Premier League suma 49 puntos, los mismos que el Arsenal (3º), que derrotó al Liverpool (1º, 51 puntos) la víspera, pero disponen de un partido pendiente a disputar el 20 de febrero, de nuevo contra el Brentford, un cartucho más que sus rivales por el título.

En su estadio, los ‘Bees’ (abejas) picaron primero gracias a su hombre más en forma, el francés Neal Maupay, que ganó la espalda a la defensa tras un saque de puerta de su arquero Mark Flekken y batió con un disparo raso a Ederson (21).

El City supo reaccionar y a través del joven Foden, que marcó los tres goles de su equipo, empató y remontó el encuentro y logró quedar muy cerca del Liverpool en la cima de la tabla de posiciones.

El 20 de febrero, en el partido pendiente de la 18ª fecha, tratará al fin de marcar contra el Brentford, el único equipo de la Premier cuyas redes no ha hecho temblar. El City recibirá al Everton el sábado en una 24ª fecha que verá al Liverpool recibiendo a Burnley, y al Arsenal visitando al West Ham.

Jürgen Klopp y Luis Díaz reaccionan a la derrota contra Arsenal en Londres. | Foto: 2024 Liverpool FC

El Liverpool, equipo donde juega el colombiano Luis Díaz, perdió la chance de consolidarse como único puntero de la liga luego de caer ante el Arsenal, que fue sumamente superior en todo el partido a los de Klopp y terminaron ganando el compromiso con un marcador de 3-1, derrota que pone en riesgo su liderato en la Premier League.

El City, de ganar el partido pendiente, se pondrá como único líder de la liga.

Así quedó la tabla de posiciones