Con una anotación de golpe de cabeza del defensa central Nicolás Otamendi, la Selección de Argentina venció de visitante por 1-0, en el emblemático Estadio Maracaná, a la selección de Brasil en la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y se consolida como líder del campeonato.
Esta derrota de los pentacampeones del mundo supone la primera caída en toda la historia de la Canarinha en las Eliminatorias, en condición de local, por lo que la Albiceleste de Lionel Messi acabó con ese poderío local.
Brasil se vio desdibujada ante una potente argentina, que de la mano del técnico Lionel Scaloni dio un repaso en el Maracaná, en el que los aficionados brasileros le cantaron “ole, ole, ole” cuando argentina tenía el balón y le tocaba a su selección.
Y es que fue tal el enfado de los aficionados de la Canarinha, que al unísono cantaron “selección sinvergüenza, selección vergüenza”.
El juego, que tuvo una alta intensidad y que inteligentemente jugaron los de la Albiceleste, siguió con la misma tónica en la segunda parte, y por eso el jugador Joelinton, quien había ingresado para el segundo tiempo a los 72 minutos por Maghalaes, se fue expulsado del cotejo a los 80 minutos.
El partido se tornó bastante complejo de direccionar por parte del árbitro, Piero Maza, quien al final manejó bien el juego a pesar de las constantes disputas y alegatos entre los jugadores.
Hinchas argentinos fueron golpeados con distintos elementos, previo al inicio del partido, tras una disputa entre hinchas argentinos y brasileros, en la que intervino la policía, que agredió a la visita.
Los aficionados, que entre los mismos había niños, todos tuvieron que salir corriendo y se lanzaron al terreno de juego. Incluso, los jugadores de la selección argentina se fueron a atender a sus hinchas, antes de retirarse de la cancha.
“Nos vamos, no jugamos” dijo el capitán argentino Lionel Messi después de que policías e hinchas de ambos seleccionados mantuvieron fuertes peleas en un sector de las plateas del mítico estadio Maracaná. Media hora después, Messi volvió al campo con sus pupilos.
Las Eliminatorias Sudamericanas tendrán una para de casi un año, luego de que por disposición de la Fifa este campeonato se volverá a jugar en septiembre del 2024, justo después de que se dispute la Copa América 2024 en Estados Unidos.
De acuerdo a ello, entre los meses de marzo y junio del otro año, los seleccionados sudamericanos estarán disputando partidos amistosos que servirán de preparación para lo que será la Copa América.
Por lo anterior, Argentina volverá a jugar en las Eliminatorias en la fecha siete frente al combinado de Chile, que cayó en esta jornada con Ecuador 1-0, mientras que Brasil recibirá a Ecuador.