Este jueves 12 de septiembre se dio continuidad a los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20, que se disputa en Colombia, y uno de los partidos más destacados se realizó en la ciudad de Bogotá, donde Alemania y Argentina chocaron en el estadio de Techo.
En un partido con una selección superior a su rival, Alemania no tuvo piedad para golear 5-1 a Argentina y se clasificó a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20. Las sudamericanas fueron superadas de principio a fin y le dicen adiós a la competencia.
Las europeas se quedaron con el triunfo y la clasificación gracias al doblete de Sophie Nachtigall y las anotaciones de Mathilde Janzen, Loreeen Bender y Cora Zicai, quienes marcaron en los minutos 24, 37, 6, 26 y 69, respectivamente. Por su parte, Argentina descontó por intermedio de Delfina Lombardi al 43′.
Con este resultado, Argentina se despide de la competencia con un balance de una victoria, un empate y dos derrotas. Entretanto, Alemania se enfrentará a Estados Unidos en los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20.
Corea del Sur avanzó a cuartos de final
A la misma hora del partido Alemania vs Argentina hubo otro encuentro. También por octavos de final, Corea del Norte y Austria se enfrentaron en el estadio Atanasio Girardot, en la ciudad de Medellín, por un lugar entre las ocho mejores selecciones del torneo.
En un juego que fue parejo en los primeros 30 minutos, Corea del Norte venció 5-2 a Austria y dice presente en los cuartos de final de la Copa del Mundo Femenina Sub-20. Las asiáticas sacaron provecho de las expulsión de Nicole Ojukwu al 29′.
Corea del Norte obtuvo la victoria gracias al doblete de Hyang Sin y los tantos de Kang-Mi Kim, Un-Yong Chae y Mi Ryong Pak, quienes marcaron en los minutos 3, 37, 53, 74 y 90+2, respectivamente. Entretanto, Austria logró el descuento por intermedio de Valentina Madi al 11′ y un autogol de Hong-Ryong Han al 63′.
De esta manera, las europeas se despiden del torneo y las asiáticas avanzan. En cuartos de final, Corea del Norte se verá las caras ante Brasil en el estadio Atanasio Girardot por un lugar en semifinales.