Una vez más el Pascual Guerrero, máximo escenario deportivo de la ciudad de Cali, tuvo acción del Mundial Femenino Sub-20. En esta ocasión, el estadio fue anfitrión del partido entre Países Bajos y Argentina, que se enfrentaron por la segunda fecha de la fase de grupos.
En un partido parejo y emocionante hasta el final, Países Bajos y Argentina no se sacaron diferencias luego de igualar 3-3. Con este resultado, la ‘Albiceleste’ tiene esperanza de avanzar a los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20.
Veerle Janna, Bo Egmond y Robine Lacroix marcaron en los minutos 16, 38 y 45+2, respectivamente, y habían puesto en ventaja a Países Bajos. Sin embargo, Evelyn Domínguez(43′) y Serena Rodríguez (48′ y 71′) igualaron para Argentina.
Desde el principio, Países Bajos y Argentina salieron decididas al ataque para vulnerar el arco de su rival. A lo largo de los 90 minutos, el partido fue de ida y vuelta, el grito de gol fue protagonista y se hizo presente en seis oportunidades en el estadio Pascual Guerrero.
A pesar de que los tres puntos era lo que querían las dos selecciones, la igualdad le da una ventaja a Argentina, que depende si misma para estar en octavos de final. La ‘Albiceleste’ necesitará solo de una victoria para avanzar a la siguiente ronda, pero deberá esperar resultados para saber si clasifica como segunda o una de las mejores terceras.
Con este resultado, Argentina se ubica en el tercer lugar con un punto y sueña con los octavos de final. Por su parte, Países Bajos se quedó en la segunda casilla con cuatro unidades y está en la siguiente ronda, pero tiene que esperar resultados para saber en que posición clasifica.
En la siguiente jornada, Países Bajos se enfrenta a Corea del Norte el domingo 8 de septiembre, a las 3:00 p.m., (hora de Colombia), en el Pascual Guerrero. Ese día y a la misma hora, Argentina se verá las caras ante Costa Rica en el estadio de Techo.