Argentina de Messi superó este jueves un durísimo debut en la Copa América-2024 con una sufrida victoria 2-0 ante Canadá, en el comienzo de la defensa del título, al que también aspiran otros favoritos como Brasil, Colombia y Uruguay.
En su séptima participación en una Copa América, Messi se convirtió en el jugador con más presencias en la historia del certamen continental con 35, sumando un nuevo récord a su inagotable palmarés.
La albiceleste debutó con victoria
Ambos conjuntos disputaron un partido vertiginoso en un colmado estadio Mercedes Benz de Atlanta, con los norteamericanos jugando de igual a igual y bajo la guía de Alphonso Davies pusieron en aprietos al portero Emiliano Martínez.
En uno de los ataques a todo ritmo, el centrodelantero Julián Álvarez interrumpió su sequía goleadora en la selección, desde las semifinales del Mundial, cuando anotó un doblete ante Croacia, anotando al minuto 49 tras una desesperada salida del portero Maxime Crepeau.
Su reemplazante, Lautaro Martínez, selló el triunfo albiceleste sobre el cierre, al 88.
Igualmente Argentina desperdició al menos cuatro posibilidades en jugadas mano a mano con Crepeau, dos de ellas a cargo de Messi.
El complicado Grupo A se completa con Chile y Perú, que se enfrentarán el viernes en el Clásico del Pacífico en el ATT&T Stadium de Arlington, en Texas, una de las 14 ciudades del torneo.
Canadá estaba golpeado anímicamente y así lo entendió Messi, que en otro arranque en velocidad a los 79 desperdició otra situación de gol cuando en solitario cabalgó por la derecha y punteó la pelota sobre Crépeau, con tan mal fortuna que se fue besando el poste derecho.
Con información de AFP.