La Selección Colombia tiene en la noche de hoy el partido más importante de los últimos años. La tricolor nacional se enfrentará ante Argentina en la final de la Copa América 2024.

La selección Colombia buscará consagrarse campeona de la Copa América 2024. | Foto: 2024 Getty Images

En el estadio Hard Rock de Miami seguramente habrán emociones por montones, ya que por parte de ambos equipos, los nombres de gran calidad futbolística son los que resaltan.

Ante esto, los hinchas de la selección nacional se encuentran expectantes ante este partido y desde tempranas horas de la mañana están especulando sobre cuál será ese once inicial que usará Néstor Lorenzo para lograr conquistar la final.

Posible alineación de la Selección Colombia

Camilo Vargas sería quien cuide el arco como lo ha venido haciendo durante todo el proceso de la Copa América; en la zaga defensiva, siendo el lateral derecho del combinado nacional estaría Santiago Arias, la pareja de centrales estaría a cargo de Dávinson Sánchez y Carlos Cuesta; Johan Mojica iría por izquierda.

James Rodríguez y Jhon Arias, dos figuras indiscutibles en la selección nacional. | Foto: Getty Images

Para el ‘Doble cinco’, Jefferson Lerma volvería a la titular, acompañado de Richard Ríos, quien desde el inicio de la Copa América se ha convertido en parte fundamental del planteamiento táctico del estratega argentino, respondiéndole también con notables actuaciones y hasta con un gol contra Panamá, en los cuartos de final del torneo continental.

Para el volante de creación estaría el mejor jugador de lo que va de Copa América: James Rodríguez. Por las bandas, los usuales titulares Jhon Arias y Luis Díaz, mientras que para el delantero centro estaría Jhon Córdoba, quien desde que se ganó la confianza del entrenador argentino, no ha soltado la titularidad.

Luis Díaz celebrando su gol contra Panamá en la Copa América 2024. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Con esta nómina, la selección nacional saldría a buscar el campeonato de la Copa América y lograr alzar el trofeo por segunda vez en toda la historia de la tricolor, siendo la última vez en el 2001.