El argentino José Torres Gil se colgó la medalla de oro en la prueba de BMX Freestyle, este miércoles en la Plaza de la Concordia, abriendo así el casillero de preseas de Argentina en los Juegos Olímpicos de París-2024.
Con un impresionante primer ‘run’ puntuado con 94,82 puntos, el ‘rider’ de 29 años nacido en Bolivia, que se había clasificado a la final con la séptima mejor media, sorprendió imponiéndose al británico Kieran Reilly, plata, y al francés Anthony Jeanjean, bronce.
Con su camiseta blanca, pantalón negro, mimetizado con el cuadro oscuro de su bicicleta, José Torres, apodado Maligno, también realizó un buen segundo ‘run’, puntuado con 92,12, aunque en la final solo el mejor de los dos ‘runs’ servía para la clasificación final.
Torres ya fue oro en los Panamericanos disputados el año pasado en Santiago y también logró el título en los X Games de 2023, dos años después de haber hecho historia al haberse convertido en el primer deportista argentino en lograr una medalla (bronce) en los llamados Juegos Extremos.
El brasileño Gustavo Batista fue 6º, mientras que el vigente campeón olímpico, el australiano Logan Martin, fue 9º y último clasificado en la final.
Final femenina de BMX
La bugueña Queen Saray Villegas logró un meritorio cuarto puesto en su primera participación olímpica, en París-2024, este miércoles al término de una final de BMX Freestyle ganada por la china Yawen Deng.
La plata fue para la estadounidense Perris Benegas y el bronce para la australiana Natalya Diehm.
La chilena Macarena Pérez Grasset (84,55 puntos) mejoró su octavo puesto de Tokio-2020 y finalizó quinta en la competición disputada en la plaza de la Concordia de París, bajo unas temperaturas más clementes que las vividas el martes en las clasificatorias.
A diferencia de las clasificatorias, en las que se calculaba la media de los dos ‘runs’ o intentos de cada ‘rider’, en la final puntuaba para la clasificación sólo el mejor de los dos ‘runs’.
Con información de AFP