Una de las mayores ausencias durante el título conseguido por Millonarios ante uno de sus clásicos rivales, Atlético Nacional, fue la del histórico jugador e hincha del equipo paisa, Víctor Hugo Aristizábal.
Tras la consecución del campeonato varios hinchas del cuadro embajador inundaron las redes sociales con varios memes y mensajes para burlarse del delantero, lo que sorprendió fue que Aristizábal no respondió a ninguno de estos mensajes.
En las últimas horas el histórico delantero e ídolo de Atlético Nacional contó la verdadera razón por estar desaparecido. El jugador aseguró que su ausencia se debió a problemas de salud.
El también comentarista deportivo contó todos los detalles de su estado de salud en el reconocido programa de farándula, La Red de Caracol TV, en este programa reveló cómo empezaron sus problemas de salud que lo obligó a pasar por el quirófano por los mismo días que se estaba disputando la final de la Liga BetPlay I entre Atlético Nacional y Millonarios.
“Hasta que un día no me pude mover de la cama, no podía ni hablar, era a los gritos y me tuvieron que llevar en ambulancia al hospital”, comentó el exfutbolista.
Luego de asistir al centro médico a Víctor Hugo Aristizábal le tocó realizarse una resonancia, en la cual le salió que tenía una hernia discal que tenía que ser operada.
En medio de la entrevista el comentarista confesó que después de saber que tenía que ser operado tuvo miedo de si iba o no a volver a caminar, pues la cirugía a la que iba a ser sometido era riesgosa y existía esa posibilidad.
“El que diga que no, es mentira. esa es la preocupación. Yo le pregunté al médico si eso era riesgoso, pero él me dijo que la única salida era la cirugía porque el tratamiento no me iba a funcionar. Gracias a Dios todo salió bien”, manifestó Aristizábal en La Red.
Tras salir bien de la cirugía el delantero ya se encuentra en el proceso de recuperación y dio detalles de cuando volverá a estar activo en redes sociales como estaba antes de sus problemas de salud.
Mauricio Navarro, presidente de Nacional, fue claro y contundente con los hinchas
Sobre los temas más relacionados de los últimos días y meses, el presidente del conjunto verdolaga, Mauricio Navarro, referenció algunos aspectos puntuales para un medio local, El Colombiano, sobre lo que viene, pero también de lo que ha pasado.
De la preparación de este semestre que comenzó, el presidente dijo que “han sido días duros y difíciles, porque la derrota con Millonarios a todos nos dolió y nos va a doler mucho tiempo por lo que representaba esa serie para nosotros y para los hinchas de Nacional. Simplemente, con la salida del profe Autuori, lo que hemos querido es ratificar todo el plan de trabajo, el mismo proyecto y no modificarlo”.
En los últimos días, el club confirmó la continuidad de William Aramal, que tomó el equipo como interino, pero fue confirmado por ahora como técnico en propiedad.
Sobre esto Navarro dijo que “vimos en las prácticas mucha camaradería e integración. Es una persona muy abierta a los jugadores y nosotros los escuchamos y, ellos, en su gran mayoría, nos recomendaron la continuidad de Amaral. Dicen que ven al equipo más ofensivo, en campo rival, proyectando más los laterales, pensando más en un juego propositivo. Nacional es un equipo que históricamente juega más a proponer que a defender y seguramente eso les ha gustado a los jugadores que estuvieron de acuerdo en darle continuidad al trabajo, con unas mejoras que pretendemos implementar”.
Habló del rendimiento de las contrataciones del semestre anterior: “vi que se habló mucho de malas contrataciones de Nacional en el primer semestre y nosotros trajimos 7 jugadores. A excepción de Da Costa todos han rendido, aunque esperamos que el nivel de Jader (Gentil) mejore. Antes nadie conocía a Felipe Aguirre y hoy lo piden como capitán. Si de 7 rindieron 5, es casi el 80 por ciento. Para la llegada de Maxi Cantera y de Eric Ramírez hicimos un análisis detallado, sobre todo de su presente, esperamos que rindan, pero eso no lo garantiza nadie”.
De los nuevos refuerzos dijo que “hemos analizado el recorrido de Cantera y es lo que esperábamos. Tiene presencia en al arco rival, gol y pase gol. Su estructura física nos permite juego aéreo ofensivo y defensivo. Ramírez es un jugador de Selección, ha estado en Europa, en Ucrania, y los goles en ese continente tienen un valor significativo, es un fútbol muy competitivo. Esos dos jugadores, sumados al cambio de actitud que el técnico busca del mediocampo para arriba, nos daría un fútbol más ofensivo como el que el hincha, con razón, pide”.