El Liverpool sufrió un duro golpe el pasado fin de semana después de quedar eliminado en la cuarta ronda de la FA Cup tras perder de manera sorpresiva contra Plymouth, equipo que se encuentra en la última posición de la segunda división del fútbol inglés.
La situación desató todo un un tsunami al interior del plantel y muchos jugadores fueron apuntados por el bajo nivel que mostraron. Uno de los señalados fue Luis Díaz, que a pesar de intentarlo durante los 90 minutos, no tuvo su mejor actuación y decepcionó a los fanáticos.
Pese a que el técnico Arne Slot realizó una gran rotación para este compromiso, también utilizó jugadores de talla mundial como fue el caso del colombiano, Diogo Jota y Darwin Núñez.
Este se convirtió en el primer fracaso desde que llegó el estratega neerlandés, ya que hasta el momento venían haciendo una temporada impecable y luchando en todos los campeonatos.
Por ello, tal parece que las consecuencias no se harán esperar y fue el mismo Slot el que lo advirtió. El entrenado habló en las últimas horas y sorprendió al referirse a los futbolistas que estuvieron frente a Plymouth, dentro de los que se encuentra el nacido en Barracas, La Guajira.
El neerlandés criticó con dureza a los jugadores y advirtió que las cosas no se quedarían así, sino que se necesitan grandes cambios para que esto no vuelva a ocurrir.
“Esto debería tener un impacto porque si trabajas en un club como este, debes competir por todos los trofeos. Perder contra el Plymouth no es aceptable", precisó.
En ese sentido, remarcó que la derrota tendrá consecuencias y lo más seguro es que esto se vea reflejado en el próximo juego que disputarán contra Everton, compromiso válido por la Premier League.
“Ahora tenemos que mostrar un lado diferente de nosotros porque no solo fue el resultado, sino que el rendimiento también estuvo muy lejos de los estándares del Liverpool”, apuntó.
De hecho, poco después de que Slot dijera estas palabras, el diario Liverpool Echo, que se dedica a seguir la actualidad del conjunto de Anfield, señaló que lo más probable es que los futbolistas que estuvieron en la derrota, como es el caso de Díaz, aparezcan en el banco de suplentes en el siguiente juego.
“Jugadores como Mohamed Salah, Virgil van Dijk, Alexis Mac Allister y Cody Gakpo estarán de regreso”, destacó el medio mencionado.
De esta forma, por ahora tocará esperar cuáles serán las decisiones que toma el neerlandés de cara al compromiso con Everton y en el que buscarán seguir ampliando la ventaja de puntos que tienen en la liga inglesa.