Arnovis Dalmero dio todo de sí, pero no le alcanzó para avanzar entre los ocho mejores de la final en el ‘salto largo’ de París 2024. El colombiano realizó tres saltos, donde el primero fue nulo, en el segundo obtuvo 7.83 y en el tercero 7.74.

Estas marcas lo dejaron en la posición 11 de la gran final de la competencia. Así, con 20 años, el deportista se despide de las justas que se realizan en la capital francesa.

Imagen de Arnovis compitiendo en los Juegos Olímpicos de París 2024. | Foto: AFP or licensors

“Arnovis, volaste muy lejos para llegar a las finales en París 2024. Con un mejor salto de 7.83 mts, Arnovis Dalmero terminó en la posición 11 en la final del salto de longitud de los Juegos Olímpicos”, fue el post con el que el Comité Olímpico Colombiano se refirió al deportista nacional.

Dalmero terminó penúltimo en la prueba. La casilla 12 fue ocupada por el jamaiquino Carey McLeod, que obtuvo una distancia de 7.82 metros. En el décimo puesto se ubicó Radek Juška (7.83 metros) y en el noveno Filip Pravdica (7.90 metros)

La miras del deportista nacional ya está puesta en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Arnovis, con 23 años, aún despierta bastante expectativa entre los aficionados y la prensa. De hecho, es muy posible que sea una fuerte cuota de medalla para las próximas justas.

“Si Caterine Ibargüen, nuestra doble medallista olímpica comenzó en los saltos alto y largo, para terminar en el salto triple, Arnovis Dalmero Alvilla, la nueva joya del atletismo masculino de campo en nuestro país, se inició en el alto, pasó al triple y ha logrado sus mayores desarrollos en el salto largo”, escribió Alberto Galvis, director de la revista olímpica y presidente de la Academia Olímpica Colombiana, el pasado 30 de enero del 2024 en la web oficial del Comité Olímpico Colombiano.

Caterine Ibargüen, medallista olímpica colombiana.