El Internacional FC de Palmira, que este año debutará en el torneo BetPlay, competencia perteneciente a la segunda división del fútbol colombiano, comenzó a armar su plantilla para encarar la temporada 2024.
El Internacional FC, que ocupará el lugar de Cortuluá, buscará blindar sus arcos con un refuerzo extranjero. De hecho, una vieja frase del fútbol dice que los equipos se arman de atrás hacia adelante y por eso el nuevo inquilino del fútbol vallecaucano y colombiano anunció su primer refuerzo. Se trata del arquero hondureño, Enrique Roberto Facussé Hasbun.
El guardameta, de 25 años, llega al equipo palmireño proveniente del Club Deportivo Motagua de su país de origen. Además, Facussé ha contado con participaciones con la Selección de Honduras, la cual es dirigida por el estratega vallecaucano, Reinaldo Rueda.
Al hablar sobre su pase al Internacional FC, Enrique Facussé, oriundo de Tegucigalpa y con 2.01 metros de estatura, fue enfático en que está “muy ilusionado para seguir mi trayectoria y poder crecer. Para poder poner mi granito de arena para los nenes que están creciendo”.
El guardameta, además, recalcó que el fútbol colombiano siempre está en la mira y que por eso espera no solo aportar con su talento, sino también hacer una buena temporada con el equipo. “Del fútbol colombiano se escucha mucho sobre el talento y la técnica, uno quiere aprender de eso. A cada sitio voy a eso, a aprender y crecer con los demás jugadores”, mencionó.
Sobre la llegada del Internacional FC a Palmira, el arquero hondureño mencionó que espera que en esta ciudad “nos acojan con los brazos abiertos, que llenen el estadio. Queremos a la afición atrás apoyándonos en las buenas y en las malas. Esperamos, junto con los aficionados, lograr grandes cosas”.
Internacional FC reemplazará a Cortuluá y jugará en Palmira
Un hecho histórico en el fútbol vallecaucano y nacional se dio con el “nacimiento” de Internacional FC, la escuadra que competirá en el torneo de ascenso y que ocupará el lugar de Cortuluá.
La nueva marca fue lanzada este miércoles, con nuevo escudo y nuevo nombre a través de los canales oficiales que venía manejando el equipo del ‘corazón’ del Valle. Su sede será el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, ciudad que tendrá dos representantes en la categoría B: la otra escuadra es Orsomarso.
Luego de 56 años de haber sido creada la Corporación Deportiva de Tuluá y su paso por el fútbol profesional colombiano, empieza en Palmira la nueva era del fútbol con el nacimiento jurídico y deportivo del Internacional Fútbol Club.