Con la participación del América, Deportivo Cali y dos clubes de Estados Unidos, Gotham y el Racing Lousville, empieza este martes la Women’s Cup, uno de los torneos de fútbol femenino más importante del mundo, que tendrá su primera parada en este 2024 en Cali.
El Gotham es el vigente campeón de la Liga de Norteamérica, lo que engrandece este certamen que se estará disputando en el Estadio Pascual Guerrero, hoy y el viernes.
A las 5:00 de la tarde se disputará la primera semifinal en donde Deportivo Cali se medirá al Gotham, mientras que la otra ‘semi’ será a las 8:00 p.m. entre el América de Cali y Racing Lousville.
El técnico del Gotham, Juan Carlos Amorós, afirmó que “para esta competición traemos las 13 jugadoras del primer equipo (campeonas), algunas están lesionadas y otras se encuentran en la Selección de Estados Unidos. Son jugadoras muy atractivas en lo futbolístico, creo que los aficionados que vengan van a disfrutar de su calidad individual y colectiva, queremos que todo salga muy bien”.
La Women’s Cup contará con campeonas mundiales, entre ella la española Esther González, quien manifestó que “estamos adaptándonos al clima, muy contenta, la comida en Cali está muy buena y la gente es muy agradable, el campo está increíble, es muy importante entrenar en el estadio”.
Entre tanto la capitana y jugadora del Deportivo Cali, Paula Medina, “como jugadora y como seguidora de ellas, para mí es un privilegio poder jugar y enfrentarme a un equipo tan bueno como lo es el Gotham FC. Estamos muy contentas y esperamos que podamos disfrutar de un buen juego mañana”.
Por su parte Jaelin Howell, jugadora de Racing Lousville destacó que “esta es una experiencia grandiosa, es una oportunidad para demostrar nuestro fútbol y conocer otra cultura”, mientras que la entrenadora del equipo Beverly Yanez aseguró: “Estamos muy agradecidas por estar aquí. Cali es una ciudad hermosa. La comida es excelente. Estar aquí es una oportunidad para experimentar una cultura diferente”.
Mientras que la experimentada jugadora del América de Cali, Carolina Pineda, precisó que “este torneo demuestra el interés del mundo en el fútbol femenino y en el talento que hay en Colombia. Estamos muy agradecidos de que hoy nos vean a las colombianas con un gran nivel. Cada día la brecha entre Colombia y Estados Unidos es más pequeña”.
Los precios de la boletería para disfrutar de este torneo, que promete grandes emociones en el gramado del Estadio Pascual Guerrero, oscilan entre los $10.000 y $30.000 pesos y se puede adquirir en la web thewomenscup.world.