El Arsenal venció 3-0 en su visita al Brighton y recuperó de manera provisional el liderato de la Premier League, este sábado en la jornada 31, a la espera de que el Liverpool visite este domingo al Manchester United.
Bukayo Saka al minuto 33 marcó un penal que había obtenido Gabriel Jesús, mientras que el alemán Kai Havertz a los 62 anotó el segundo tanto, tras centro del italobrasileño Jorginho, y el belga Leandro Trossard puso el tercero en el 86, culminando con éxito un contragolpe ante su anterior club.
Los londinenses fueron superiores en el juego y en la posesión del balón, eso último una habitual virtud del Brighton.
El Manchester City también cumplió este sábado, en su caso ganando 4-2 en el terreno del Crystal Palace, para sumar 70 puntos y ser tercero.
A los tres minutos de haber iniciado el juego, Jean-Philippe Mateta, puso el 1-0 para los dueños de casa, pero el poderoso equipo de Guardiola le dio vuelta.
El City reaccionó y volteó el marcador con los goles del belga Kevin de Bruyne a los minutos 13 y 70, Rico Lewis a los 47 y del noruego Erling Haaland a los 66, que de esta manera logró su gol 100 con la camiseta ‘skyblue’ y rompió una racha de cinco partidos sin marcar. El otro tanto del Crustal fue de Odsonne Edouard a los 86.
Sin título en la Premier League desde 2004, el Arsenal parece esta temporada decidido a pelear por ello hasta el final.
Los ‘Gunners’ afrontan por lo tanto con una enorme fortaleza mental su duelo del martes ante el Bayern de Múnich, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, antes de un duelo importante en la Premier League en ocho días, contra el Aston Villa que se ubica cuarto en la tabla de posiciones.
*Con información de AFP