Arturo Vidal, quien actualmente milita en el club Colo Colo, se ha destacado en los últimos años por convertirse en una leyenda para el fútbol chileno, no solamente por su tenaz y agresivo estilo de juego, sino por los goles que le ha apartado para la selección nacional o por su paso por importantes clubes de Europa como Juventus, Bayern Múnich, Barcelona o Inter de Milán.

Sin embargo, en esta ocasión no es noticia por algún logro deportivo reciente, sino por un hecho de presunta agresión sexual que lo involucra a él y a otros jugadores del Colo Colo, según lo han informado en las últimas horas distintos medios de comunicación chilenos.

Y es que la Fiscalía Oriente asegura que el delito habría tenido lugar en un bar de Vitacura, comuna ubicada en el norte de Santiago de Chile, luego de que una mujer por medio de su hermana denunció haber sido drogada y atacada sexualmente.

El futbolista chileno Arturo Vidal no fue capturado. | Foto: AFP or licensors

Los hechos habrían sucedido en dicho bar durante horas de la madrugada de este lunes, 4 de noviembre de 2024, en donde por lo menos 10 jugadores del equipo ‘cacique’ junto a invitados externos estuvieron presentes reunidos para celebrar el cumpleaños del mediocampista Vicente Pizarro y el extremo izquierdo Lucas Cepeda.

De hecho, la presunta víctima habría sido una de las invitadas por parte del plantel.

Asimismo, la Fiscalía anunció que abrió una investigación contra Vidal, a raíz de la denuncia de la mujer que asegura haber sido víctima tanto de él como de sus otros compañeros. Por lo tanto, Francisco Lanas, quien es el fiscal que se encuentra a cargo del caso, está recopilando antecedentes para decidir que se debe investigar junto al equipo de Carabineros durante las próximas horas.

Los hechos sucedieron en un bar de Vitacura, comuna ubicada en el norte de Santiago de Chile. | Foto: Getty

Aunque algunos medios informaron que Arturo Vidal y otros jugadores de Colo Colo habían sido detenidos por los presuntos hechos acontecidos en el bar de Vitacura, el ente acusador chileno desmintió que fuera cierto. Por su parte, Carabineros confirmó que el jugador de 37 años fue el único del plantel del club de la capital de Chile en haber sido trasladado a la 37ᵃ Comisaría de Vitacura “bajo la figura de un control de identidad investigativo”.

Mientras que los demás solamente fueron asentados en el mismo lugar donde se llevó a cabo la fiesta.