En menos de quince días, la Selección Colombia se medirá a Chile en las Eliminatorias al Mundial 2026, un juego que se llevará a cabo en Barranquilla, por tres puntos claves en la tabla de posiciones.
Por el momento que viven ambos equipos, a la tricolor se le ve mejor, ocupando la segunda casilla, mientras que los australes, están temporalmente fuera de los siete clasificados.
Esa situación de los bicampeones de América, ha generado una gran alerta y críticas hacia el proceso de Ricardo Gareca como entrenador; la más reciente, hecha por Arturo Vidal.
El argentino hace un par de semanas, dijo: “Hemos tratado de contactarnos con todos los muchachos. Hubo muchachos que no contestaron al llamado del cuerpo técnico y bueno, uno respeta”.
Vidal, a esas declaraciones, reviró y señaló: “No hay ni uno de los que han tenido experiencia. Los más jóvenes me alegro por ellos, la selección es un sueño, pero hay que saber en qué momento”.
Además de eso, dijo que el mal manejo podría volver a dejarlos de la Copa del Mundo: “Si quieres proyectar y tirar a la basura estas Eliminatorias, bien, prueba, pero todavía hay chances de ir al Mundial”.
El ‘King’, hizo referencia a otros jugadores que están en buen momento y tampoco son llamados para contribuir: “Aunque no esté futbolísticamente bien, yo, ‘el Huaso’ (Mauricio Isla), Charles (Aránguiz) o Marcelo (Díaz), todos los que estén activos, tenemos que estar porque la selección lo necesita”.
Pensando en los rivales que tiene en próximos días, soltó: “Hay un entrenador que tiene otro proceso, pero ustedes no lo dicen. No puedes enfrentar a Brasil con cualquier jugador”.
“¿Hay alguno mejor que yo en mi posición, que tenga la experiencia de enfrentar a Brasil o los mismos partidos? La selección está mal y todos lo saben”, completó.
En específico, sobre el duelo del 15 de octubre ante Colombia, terminó diciendo: “No le veo rumbo a la selección cuando te enfrentás a dos de las selecciones más fuertes del mundo. Tienes a Colombia que tiene un potencial increíble, que no pierde hace más de 30 partidos”.