En las últimas horas se conoció una información que generó gran ilusión en los hinchas del América de Cali y piso a temblar a los demás equipo del Fútbol Profesional Colombiano, y es que las directivas del conjunto escarlata quieren salir campeones si o si este 2024, y por ello, está buscando apostarle a una contratación que podría romper el mercado de negociaciones en el fútbol colombiano. Se trata del centrocampista chileno, Arturo Vidal.
Al respecto, Tulio Gómez, máximo accionista del conjunto rojo, le contó a El País que “ante los rumores de que quería venir al América, decidimos preguntar por las cifras del jugador”.
De acuerdo con el reconocido empresario, al conocer que la pareja sentimental del futbolista, Sonia Isaza, vivía en Jamundí y ante lo dicho por el mismo jugador de querer jugar en el onceno vallecaucano, él tomó la decisión de preguntar por las condiciones del jugador.
Es importante mencionar que aunque el club mostró un interés por el futbolista, Vidal aún no le ha dado una respuesta. De hecho, Tulio Gómez afirmó ante los medios de comunicación que hay probabilidades de que conteste este miércoles 10 de enero.
Al América le salió competencia por Vidal
El América tendrá una difícil pelea por hacerse con los servicios del chileno, pues no es el único club que está tras los pasos del exjugador del Bayern Múnich, el Colo Colo de Chile, club con el que tiene un fuerte vínculo, también busca contratar al jugador. Cabe señalar que Vidal debutó en Colo Colo.
Jorge Almirón, exentrenador de Boca Juniors y de Atlético Nacional, fue presentado como nuevo técnico del Colo Colo, y habló sobre la posibilidad de que Vidal llegue como refuerzo y aseguró que todo dependerá del deseo que tenga el jugador de regresar al club donde debutó profesionalmente.
“Te puedo hablar del proyecto, es un poco lo que hablamos con Daniel, el tiempo que he tenido es de ver a los jugadores que están. Es muy prematuro hablar de eso. Todos sabemos la importancia que tiene ese nombre, pero dependerá mucho de él”, dijo el entrenador.
Otros de los equipos que quiere contratar al chileno es el Barcelona de Guayaquil, que está a la espera de la decisión que tome el exjugador de Paranaense.
Otro de los difíciles rivales de América en la lucha por hacerse con los servicios del jugador chileno es Boca Juniors, el club de argentina también está tras los pasos del ‘Rey’ y el futbolista ya ha dado a conocer en diferentes oportunidades que su prioridad es llegar al club argentino.