El asesinato de Edgar Páez, quien fuera presidente del equipo Tigres de la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano, ha sido el tema central de las últimas horas. Su muerte se dio en la tarde-noche del pasado sábado 23 de septiembre.
Páez se encontraba en un vehículo, junto a su hija, en el sector de Puente Aranda, cuando dos sicarios en moto le dispararon y le causaron heridas mortales en el cráneo, cuello y tórax. Inmediatamente después del siniestro fue trasladado a la clínica Méderi donde se declaró su muerte.
El hombre acababa de presenciar el partido entre el equipo que presidía, Tigres, y el Atlético de Cali. El duelo se llevó a cabo en el estadio Metropolitano de ‘Techo’ sobre las 3:30 p.m. y dejó como resultado un 2-3 a favor de los vallecaucanos.
Ahora bien, el equipo de Tigres emitió un comunicado de prensa ese mismo sábado a las 11:00 p.m. Allí expresaron su profunda tristeza y dejaron en manos de las autoridades todo lo que tenga que ver con las investigaciones pertinentes.
“La familia Tigres y la comunidad deportiva estamos devastados por este suceso. Edgar Páez Cortés era un apasionado defensor del fútbol y un líder ejemplar. Su compromiso con el equipo y su dedicación al desarrollo del deporte en nuestra región, dejaron una huella indeleble en todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo”. Destaca una parte del pronunciamiento hecho por el equipo de Tigres.
Aquí está el comunicado completo:
Se pronuncia la familia:
Ahora bien, pocas horas después del suceso, un familiar de Edgar decidió dar declaraciones sobre lo que significaba el exdirigente para su familia y para el fútbol colombiano en general. Además, agregó las emociones que viven en este momento.
En concreto, se trata de Juan Páez, sobrino de Edgar, quien entabló un diálogo con El Espectador. Allí, mencionó cosas como: “Mi tío era una persona de un carácter fuerte, pero a la vez era un líder increíble” o “Hubo mucho trabajo que lideró mi tío”.
Respecto al asesinato, Juan dijo que su familia unca llegó a pensar que alguien quisiera hacerle daño a Edgar. Además, agregó: “A pesar de que ya han pasado casi 24 horas, uno no termina por creerlo realidad. Nunca fue una persona que tuviese enemistades”.
Luego de hacer énfasis en el gran vacío que deja su partida, y de la inspiración que despertaba en las personas que lo rodeaban, Juan dijo: “Hago un llamado a la justicia para que el crimen no quede impune. Es la vida de un padre, un hijo, un tío, un líder”.
No obstante, los temas no solo giraron alrededor del asesinato. El sobrino de Edgar también tuvo tiempo para recordar el gran legado que deja el exdirigente al fútbol colombiano, en especial al equipo Tigres de Bogotá.
Comenzando, dijo que había trabajado durante un buen tiempo con él y que veía que siempre estaba pendiente del fútbol. Fuera cual fuera el escenario, laboral, familiar o amistoso, Edgar estaba siempre atento del deporte balompié.
Además, dijo que siguió muy de cerca el fútbol femenino y, aunque nunca llegó a dirigir un proyecto de esos “por tema de patrocinio y presupuesto, el cual en Colombia siempre es muy bajo”, sí tuvo intenciones de hacerlo.
Incluso, para dejar claros los rumores, Juan afirmó: “Cuando había casos en los que se decía que un jugador estaba apostando, él los llamaba y les advertía. Nunca fue apostador y jamás estuvo involucrado en el mundo de las apuestas”.
Es bueno recordar que, más allá de su desempeño en Tigres, Páez fue parte de la junta directiva de Santa Fe. No obstante, fue una época compleja para el club ‘capitalino’ (2004-2007) y lo acompañaban nombres como Luis Caicedo, Claudio Javier Silva, Julio Lozano e incluso el actual presidente del equipo, que también lo era en ese entonces, Eduardo Méndez.