La situación de James Rodríguez en el club brasileño Sao Paulo está más tensa que nunca, este miércoles - 7 de febrero - comenzó a circular una información que decía que el jugador le había pedido a las directivas rescindir su contrato para poner rumbo a Europa, donde al parecer lo quiere un importante club de Turquía.

Esta vez, el Besiktas de Turquía sería el nuevo club del mediocampista colombiano, ya que fuentes y medios de comunicación de ese país aseguraron que tendría ya arreglado un contrato por un año y medio para jugar con el objetivo de sumar más minutos para estar entre los convocados de la Selección Colombia en la Copa América 2024.

Thiago Carpini, técnico de Sao Paulo | Foto: X @SaoPauloFC

En medio de una reuda de prensa que se realizó en la noche del miércoles, el entrenador del club tricolor habló sobre la situación del colombiano y confirmó que no seguirá en el equipo.

Nuestro periodo de convivencia fue corto, así que no tengo qué decir del deportista, del ser humano”, señaló Thiago Carpini en la charla con los medios de comunicación.

El estratega mencionó que el volante de la selección Colombia acarreaba y que no se trató de una buena manera, incluso, dijo que llevó esa lesión al combinado nacional donde se trató de darle manejo, pero contribuyó a condicionar el rendimiento de James.

James Rodríguez, futbolista colombiano de Sao Paulo | Foto: Instagram @jamesrodriguez10

Por último, Thiago Carpini señaló que la salida se da por una decisión del propio atleta y que la salida no pasó por un tema de decisión técnica ni del club.

“Técnicamente sabemos lo que representa para el fútbol, lo que representa. Entendamos los procesos, pero ahora no me compete decir nada más que no fue una decisión técnica, no fue una decisión del club. Fue decisión del mismo atleta”, finalizó el entrenador.