Ximena Suárez, azafata del vuelo donde murieron 19 jugadores del Chapecoense, ya regresó a su país natal, Bolivia.
Ximena Suárez Otterburg, la azafata que sobrevivió al avión LaMia que se estrelló en Medellín con 77 personas a bordo, retornó la madrugada de este lunes a Bolivia "agradecida con Dios por esta nueva oportunidad".
Lea: Azafata sobreviviente al accidente del Chapecoense regresó a Bolivia
La joven, que descendió del avión en silla de ruedas, tuvo un cálido recibimiento por parte de su hijo Tiago, de seis años de edad, a quien en medio de lágrimas le dio un fuerte abrazo.
Igualmente, en el aerpuerto santacruceño de Viru Viru también la esperaban sus padres y decena de familiares y amigos.
"Si es que está llegando es porque ella está bien, gracias a Dios ( ) es realmente indescriptible el milagro de mi hija", dijo Javier Suárez, padre de la joven boliviana, quien continuará con su recuperación en su país natal.
"Estoy muy feliz. Gracias a todas las personas que oraron por mí, es un montón de emociones, y hasta ahora no lo puedo creer", manifestó en una corta declaración a periodistas.
Conmovida por la situación se dijo "agradecida con Dios por esta nueva oportunidad que me da".
Madre de dos niños, Suárez agradeció también al pueblo colombiano.
Vea: sobreviviente del accidente del Chapecoense rompe en llanto al recordar a sus compañeros
En el accidente, que se produjo el 29 de noviembre en Colombia, murieron 71 de las 77 personas que iban a bordo, entre ellas jugadores y directivos del club Chapecoense de Brasil, así como periodistas.
Ximena Suárez agradece a la vida por volver a nacer. Se va la última sobreviviente y una hija más que adoptamos de corazón en nuestro país. pic.twitter.com/sa8wM5iuqn
José María Córdova (@AeropuertoMDE) 18 de diciembre de 2016