El club Fútbol Paz, que tiene su sede entre Cali y Jamundí, en este 2024 fue una de las escuadras más destacadas del Valle del Cauca, dejando en alto el nombre del departamento, tras consagrarse campeón en dos categorías del Torneo Nacional Sub-13 y Sub-17.
El elenco vallecaucano se ha destacado a lo largo de su historia, 17 años de vida, por formar grandes deportistas y mejores personas.
Fruto de ello, hoy en día es reconocido como una de las fábricas de futbolistas para Colombia y el exterior. Es por ello, que, gracias al proceso de tantos años, hoy en día se ven los frutos.
En la categoría Sub-13, el Club Fútbol Paz se consagró campeón del Torneo Nacional, que es organizado por la Difútbol, luego de ganar la serie con un marcador global a favor de 4-3, tras perder en el partido de ida ante Envigado Palmira por 3-2, pero luego, en su casa, en las Canchas de La Z, le dio vuelta y remontó con un 2-0, para que el equipo del profesor Julio Alegría levantara el trofeo de campeón y celebrara.
En el torneo Sub-13 de la Difútbol pasaron jóvenes primeras que hoy en día ya son promesas del fútbol nacional e internacional, como lo fueron Julián Quiñones, Miguel Ángel Borja, Juan David Cabal, Hansel Zapata, Carlos Ibargüen y Dávinson Sánchez, entre otros.
Fútbol Paz sucede al club antioqueño Belén la Nubia Arco Zaragoza campeón en el 2023 derrotando a la Escuela Sarmiento Lora.
Por su parte, en la otra categoría que Fútbol Paz reinó a nivel nacional fue en la Sub-17, en donde logró superar en una reñida final al conjunto de Millonarios, en partido de ida y vuelta, en donde la escuadra vallecaucana se impuso 2-0, para luego ratificar su poderío y traerse el título a la ciudad.