El expiloto y leyenda de la Fórmula 1, Michael Schumacher, habría realizado su primera aparición en público tras 11 años de haber sufrido un grave accidente mientras practicaba esquí, el cual lo dejó con secuelas de por vida.
Por lo menos así lo aseguran múltiples medios alemanes, quienes aseguran que su compatriota, Schumacher, estuvo en la boda de su hija en Mallorca, por lo que tuvo que moverse de su mansión en Suiza, en donde reside desde el siniestro ocurrido el 28 de diciembre del 2013.
De acuerdo con el diario Bild, Michael estuvo presente en una gran hacienda de su propiedad en Mallorca, España, en el matrimonio de su hija Gina-Marie. Según el informativo, a los empleados que participaron en el evento se les pidió sus teléfonos celulares antes del evento.
Así como la restricción de ingreso a los salones privados de la mansión, en donde se presume estaba el expiloto de Fórmula 1, del cual no se conoce su aspecto o condición física desde hace más de una década.
“Los empleados de la empresa tuvieron que entregar sus teléfonos celulares antes de ingresar al inmueble para que nadie pudiera tomar fotografías no autorizadas de las habitaciones privadas de la familia”, expresaron en dicho medio.
Ante la magnitud del evento, la prensa alemana asegura y da por hecho que el piloto asistió, no obstante, bajo estrictas normas para conservar su privacidad.
“Muy posible. Incluso muy probable. Pero no en el jardín, sino en el círculo de los invitados a la celebración, que sin duda no pertenecen al círculo de confianza más cercano de la familia”, afirmó el medio alemán.
Cabe recordar que tan solo el pasado 25 de septiembre, fueron condenados dos personas, quienes eran cercanas a la familia Schumacher, tras extorsionarlos con filtrar documentos y fotos del expiloto.
Un padre de 53 años y su hijo de 30, con domicilio en Wüppertal (oeste de Alemania) están acusados de haber intentado sonsacar 15 millones de euros (16,7 millones de dólares) a la familia del piloto, amenazando con publicar en la ‘darknet’ datos que la familia no quería ver publicados, según un comunicado de la fiscalía.
El hombre de 53 años habría comprado esos datos por “un monto de cinco cifras” a un exagente de seguridad que estuvo al servicio de la familia de Michael Schumacher, también de 53 años, según se indica en el comunicado.
Este exagente está acusado de haber copiado estos datos sin permiso “como muy tarde cuando abandonó su puesto en marzo de 2021″.
Se trata de imágenes particularmente sensibles, ya que mostrarían a Michael Schumacher antes y después de su grave accidente de esquí en 2013.
Con información de AFP.