El pasado lunes 15 de julio, con la victoria 1-0 del Once Caldas en su visita al Boyacá Chicó en Tunja, arrancó la Liga BetPlay 2024-ll. Así, desde este martes (16 de julio) y hasta el próximo viernes (19 de julio) se completará la primera fecha del campeonato.
Ahora bien, desde ya empieza a ser crucial la tabla del descenso. Varios equipos saben que el margen de error es mínimo y que deben sumar la mayoría de puntos posibles para no descender a la segunda división en 2025.
A la fecha, Patriotas Boyacá (casilla 20 - promedio 0.78) y Jaguares de Córdoba (casilla 19 - promedio 1.03) son los dos clubes que descenderían a la segunda división para el siguiente año. El elenco boyacense suma 15 puntos en 19 juegos, mientras que Jaguares ostenta 102 unidades en tras 99 partidos.
No muy lejos, y con empate en el promedio (1.07) aparecen Envigado (18) y Deportivo Cali (17). Aunque no estén en zona roja, alejarse de ese lugar es el principal objetivo para ambos de cara al segundo semestre liguero.
Con la derrota ante Once Caldas, Boyacá Chicó es quien aparece en el puesto 16 con 1.13 de promedio. Esto se traduce en 67 puntos tras 59 partidos jugados hasta la fecha, tomando en cuenta que el elenco ‘ajedrezado’ volvió a la A en la Liga BetPlay 2023-l.
Deportivo Cali, a alzar cabeza
El debut del ‘azucarero’ será este martes 16 de julio, a las 8:20 p.m., en Palmaseca ante el Deportivo Pereira. Así, arrancará un camino retador para el club que busca esquivar los pestos de descenso, tratando de lograr cerca de 30 puntos en este segundo semestre liguero.
Tres empates y un triunfo en las últimas cuatro fechas de la Liga BetPlay 2024-l permitieron que el Cali saliera de la zona más baja de los promedios y que ahora esté a dos casillas del descenso directo. Por tanto, mantener un rendimiento constante será fundamental.