Este jueves, 16 de mayo, el Giro de Italia tuvo una nueva jornada de competencia con el desarrollo de la etapa 12, en el cual la carrera estuvo un poco animada con la pequeña fuga que se formó en el transcurso del recorrido y que finalmente fue ganada por el francés Julian Alaphilippe del Soudal Quick-Step.
El recorrido, de 193 kilómetros entre Martinsicuro y Fano, fue categorizada de media montaña por los cinco puertos de cuarta categoría y que para los interesados en la general no tuvo mayores movimientos.
Los colombianos Daniel Felipe Martínez del Bora-Hansgrohe, Einer Rubio de Movistar Team, Esteban Chaves del EF Education Easy Post y Nairo Quintana de Movistar Team, que están en la parte alta de la general, arribaron a meta con el mismo tiempo de líder Tadej Pogacar del UAE Team Emirates.
En esta fracción Nario fue el más destacado al ser parte de la fuga del día, donde por momentos se puso delante del grupo que estuvo separado del lote principal, pero finalmente fue alcanzado por los favoritos.
Pogacar continúa siendo el mejor de la carrera con un tiempo de 45 horas, 22 minutos y 35 segundos. El segundo es el colombiano Daniel Felipe Martínez a dos minutos y 40 segundos de Tadej.
El segundo mejor colombiano es Einer Rubio en la casilla 9 a 5:28. Después continúa Esteban Chaves del EF Education Easypost en la 15 a 9:24 del esloveno.
Ya en la parte baja de la clasificación aparecen los dos velocistas nacionales. En la 133 está Juan Sebastián Molano del UAE Team Emirates a 2:30:02 y en la 145 aparece Fernando Gaviria del Movistar Team a 2:40:11.
El Giro de Italia continuará este viernes con la etapa 13 entre Riccione y Cento de 179 kilómetros de recorrido y categorizada como fracción totalmente llana, con un desnivel acumulado 150 metros.
Por lo que será una jornada ideal para los hombres que quieran arriesgar a la fuga y/o que los velocistas puedan definir todo en un esprint final.