Este fin de semana se jugó una nueva jornada de la Liga BetPlay 2024-I, el día sábado se jugaron los últimos partidos de la jornada cinco y el domingo se disputaron los primeros encuentros de la sexta fecha del torneo nacional.
En los encuentros disputados durante este fin de semana destacaron los de: Independiente Medellín vs Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla vs Fortaleza y el clásico entre Atlético Nacional vs Millonarios.
La sorpresa de la jornada la entregó Junior, el equipo se vio envuelto en una desafortunada cadena de eventos que culminó con su primera derrota de la temporada ante Fortaleza en el Estadio Metropolitano de Techo.
La pobre presentación del equipo dirigido por Arturo Reyes dejó mucho que desear, mientras que Fortaleza, con determinación y astucia, logró asegurar una victoria contundente que quedará grabada en la historia del fútbol colombiano.
El clásico del Fútbol Profesional Colombiano fue para Millonarios, que con un solitario gol de Leonardo Castro se llevó los tres puntos ante Atlético Nacional. El juego de la sexta fecha de la Liga Betplay 2024 se llevó a cabo este domingo en el Atanasio Girardot, en el que ocurrió un hecho inédito.
En un intenso partido el equipo de Gamero alcanzó una sufrida victoria, que terminó en una agresión física finalizando el encuentro, razón por la cual los porteros Álvaro Montero, de ‘Millos’, y Santiago Rojas, de los Verdolagas, se fueron expulsados por agresión mutua.
La única anotación se produjo sobre el minuto 32, cuando el atacante Leonardo Castro aprovechó un rebote para decretar el 0-1 del juego, en un duelo en el que el equipo de casa mereció al menos el empate.
Por otra parte, el Deportivo Cali logró el viernes su segundo triunfo en Liga, esta vez de manera contundente 4-0 sobre Boyacá Chicó en Palmaseca, resultado que le permite saltar hasta la sexta casilla en la tabla de posiciones.
Los azucareros, que en el duelo anterior frente al Independiente Medellín habían dado indicios de buen fútbol pese a la derrota, confirmaron lo que se esperaba de ellos al desquitarse ante un pobre e inofensivo Chicó.
Así quedó la tabla de posiciones tras un fin de semana lleno de fútbol y de muchas emociones en los diferentes estadios del país.