La exigencia de la Vuelta a España 2024 regresó este martes, luego de una merecida jornada de descanso, en el que los diferentes ciclistas del pelotón internacional se dieron batalla en una de las fracciones más míticas que tiene esta competencia y que movió bastante la clasificación general.
Esta etapa 16, disputada entre Luanco y Lagos de Covadonga, de 181.5 kilómetros y categorizada de alta montaña, fue ganada por el español Marc Soler del UAE Team Emirates, con un tiempo de 4 horas, 44 minutos y 46 segundos. Seguido por el italiano Felippo Zana y el británico Max Poole.
En la general, el esloveno Primoz Roglic pudo descontar tiempo importante al australiano Ben O’Connor, líder de carrera, dejando la diferencia en solo 5 segundos.
Por el lado de los colombianos algunos tuvieron movimientos importantes, pero sin grandes cambios en la general.
El mejor colombiano es Einer Rubio de Movistar Team, quien ahora está en la casilla 33 a una hora, 9 minutos y 20 segundos del australiano. Un puesto más abajo está Nairo Quintana, compañero de Einer, a 1:11:27.
En el puesto 39, aparece Harold Tejada, del Astana Qazaqstan, a 1:20:39. Después en la 46 está Daniel Felipe Martínez, del Bora Hansgrohe, a una hora, 33 minutos y 12 segundos del líder.
Hay que recordar que todos los colombianos que están en competición llegaron con el rol de gregarios para sus líderes, por lo cual se les imposibilita mantenerse en la parte alta de la general.
La etapa de este miércoles, 4 de septiembre, se correrá entre Arnuero y Santander con una distancia de 141.5 kilómetros y tendrá una dificultad media en la montaña, donde seguramente los favoritos lucharán por los puestos de privilegio.