Una nueva jornada de la Liga BetPlay 2024-II se jugó en Colombia en el que se presentaron varios movimientos en la tabla de posiciones entre los ocho mejores y se consolida en el liderato Once Caldas con 26 puntos, disputada la gran parte de la jornada 11.
En esa fecha sorprendió los triunfos como visitante de tres equipos. El primero de ellos, Patriotas derrotó 1-0 a Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
Luego, Deportes Tolima por idéntico resultado le ganó a Medellín en el Atanasio Girardot. A su vez, sobre sale la victoria de 3-1 de Santa Fe sobre Fortaleza en el Metropolitano de Techo en Bogotá.
Por último, el triunfo agónico de América de Cali en Valledupar frente a Alianza FC por 1-0, en el estadio Armando Maestre Pavajeau.
Con ese triunfo, el equipo dirigido por el entrenador uruguayo Jorge ‘Polilla’ da Silva, sigue en el segundo lugar de la clasificación con 22 unidades, seguido del conjunto tolimense con 20 y Fortaleza con 17 unidades.
Sin embargo, el conjunto vallecaucano tiene dos partidos aplazados. Por la fecha cinco frente a Millonarios en el Pascual Guerrero y por la ocho ante Equidad, que se jugaría en el Metropolitano de Techo o en el Campín de Bogotá. Por ahora, Dimayor no ha confirmado cuándo, a qué horas y en qué escenario se disputarán esos encuentros para quedar al día con el calendario deportivo.
No obstante, los ‘Diablos’ también miran la tabla de reclasificación que entrega a final de año los cupos a torneos internacionales: Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana. En ella, están en la casilla ocho con 47 unidades.
La programación continúa mañana en el estadio Américo Montanini, entre Atlético Bucaramanga y Nacional a partir de las 8:10 pm, que tendrá como árbitro central a José Ortiz Novoa.
Y cerrará, el miércoles 25 de septiembre en Bogotá a las 8:30 pm, con el compromiso entre Millonarios contra Jaguares de Córdoba, con arbitraje de Héctor Rivera González.