El Deportivo Cali, que no levanta cabeza y lleva ocho partidos en línea sin ganar en la Liga Betplay II-2024, sigue penando con la tabla del descenso, en la que se ubica en lugares peligrosos, tras el partido que disputó Patriotas este domingo.

El conjunto boyacense disputó un duro compromiso en la ciudad de Barranquilla, ante el Atlético Junior, en un duelo muy importante en su aspiración de lograr el milagro de no descender, pues ocupa uno de los dos puestos que da el tiquete a la B.

Sin embargo, el elenco de Tunja se fue derrotado en el mítico estadio Metropolitano de Barranquilla, luego de caer 2-1 ante el equipo de la ‘arenosa’, que en la nueva era del técnico Farías logró la primera victoria en el rentado nacional.

Jugadores del Junior y Patriotas disputan un balón aéreo, durante el juego de la fecha 13 de la Liga Betplay II-2024. | Foto: El País
Así se encuentra, a falta de un partido de la fecha 13 de la Liga Betplay II-2024, la tabla del descenso | Foto: El País

Todos los resultados se le están dando al cuadro Azucarero. Envigado no pasó del empate en su casa con el Atlético Bucaramanga 0-0, mientras que el Boyacá Chicó cayó de local frente al América de Cali por 0-2, sin embargo, el cuadro verde no gana y por eso pasa afugias.

José Enamorado domina un balón, que intenta filtrar ante la mirada de los jugadores de Patriotas. | Foto: El País

Si no fuera porque equipos como Jaguares y Envigado está haciendo peores campañas que la del Deportivo Cali, la escuadra verde estaría aún más comprometida con el descenso, pero el milagro se le está dando a falta de seis fechas para terminar la fase del todos contra todos de la Liga.

Eso sí, aún no puede cantar victoria, ya que falta el partido que Jaguares disputará este lunes de visitante ante Fortaleza, por lo que deberá esperar que el conjunto cordobés no sume una victoria, ya que en caso de ganar quedaría a solo tres puntos de cazarlo o superar al verde.