Una racha de tres partidos en línea perdidos cortó esta noche el Deportivo Cali, en la novena fecha de la Liga Betplay II-2024, luego de igualar de visitante 1-1 con el Deportes Tolima en Ibagué, punto muy valioso en su aspiración de no descender.
Este marcador favorece al elenco Verdiblanco, al tomarle cierta ventaja a sus principales contendores en la tabla del descenso, luego de los partidos que disputaron Envigado, Patriotas y Jaguares.
Aunque todo esto dependerá de la reacción que tenga el equipo en las próximas fechas, las cuales serán cruciales para cumplir el objetivo.
El cuadro Verdiblanco arañó un punto en el Estadio Manuel Murillo Toro, gracias al tanto de Fredy Montero, quien decretó el empate 1-1, luego de que su equipo estuviese perdiendo con gol de tiro penal de Yeison Guzmán.
Mientras tanto, en el duelo por el descenso, Patriotas superó en Tunja por 2-0 a Envigado, mientras que jaguares cayó 1-0 en su visita al América de Cali, en Villavicencio.
Tras estos compromisos, la escuadra caleña se aleja un poco de sus rivales directos en la tabla del descenso, al ubicarse en la casilla 17 con un promedio de 1.06, quedando muy cerca del Chicó que es 16 con 1.07.
Mientras que se aleja de Envigado, que se quedó en el puesto 18 con 1.05; entre tanto, Jaguares, que perdió, se quedó con 0.97 en la casilla 19 y Patriotas es el último con 0.86.
Once finales le quedan al Deportivo Cali en este segundo semestre de la Liga colombiana, en el que debe conseguir la mayor cantidad de puntos para primero salvarse de este año en el tema del descenso y segundo, para no entrar tan comprometido en la tabla del 2025.
Esos rivales de le quedan a la escuadra de Hernán Torres son: Atlético Nacional, Once Caldas, La Equidad, Patriotas de Boyacá, Millonarios, Águilas Doradas, Atlético Bucaramanga, América de Cali, Jaguares de Córdoba, Envigado y Junior de Barranquilla.