Este viernes arrancó una nueva jornada del segundo semestre de la Liga colombiana, con la fecha 4, que tuvo dos partidos en la tarde-noche y que fueron importantes por la condición de varios equipos en la zona del descenso.
Luego de finalizar este partido, se dio el pitazo inicial para el partido entre Águilas Doradas y Once Caldas de Manizales, en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, qué concluyó con triunfo de los antioqueños 2 goles a 1, con anotaciones de Jesús David Rivas, Mateo Puerta y el descuento fue de Dayro Moreno. El elenco blanco es el que está involucrado en la zona del descenso.
Tras estos resultados y a falta de los otros partidos de la fecha y el del domingo entre Deportivo Cali y Atlético Nacional en la tarde-noche del domingo en Palmaseca, el conjunto ‘azucarero’ mantiene su posición en la casilla 14 con 122 puntos y un promedio de 1,22. Superando a Envigado que tiene un punto más que el Cali, pero como los verdiblancos tienen un juego menos.
En la 16 aparece Jaguares con 121 puntos y un promedio de 1,20. Luego Alianza Petrolera con 118 puntos y 1,17 en promedio. De ahí le sigue el Once Caldas, que es el último equipo que salva la categoría de momento con 117 unidades y el promedio en 1,15.
Luego en los puestos de descenso están Atlético Huila con 25 puntos y un promedio de 1,04 y Unión Magdalena con 60 puntos y 0,97 de promedio.
Tabla del descenso:
Cali se prepara para recibir a Nacional
Los errores presentados en la fecha anterior frente al Once Caldas, partido que el Deportivo Cali perdió 4-0 en el estadio Palogrande de Manizales, obligan al técnico Jaime de la Pava a realizar ajustes en la formación titular de cara al duelo del domingo frente al Atlético Nacional en el Palmaseca.
En defensa y el mediocampo, especialmente, se darían variantes con el fin de tener un equipo compacto y sólido, ante un rival que es muy fuerte especialmente por las bandas. Es muy probable que se de el debut del zaguero boliviano Luis Haquín, quien ha trabajado bien durante la semana, demostrando que está en perfectas condiciones para jugar en caso de que el técnico así lo decida. Haquín estaría en lugar de Jefferson Díaz, para hacer pareja con Germán Mera.
Entre tanto, la noticia más importante tiene que ver con la segura presencia de Teófilo Gutiérrez en zona creativa, en lo que es su segunda etapa con el Deportivo Cali. El técnico Jaime de la Pava dijo recientemente que Teófilo conocía su cuerpo y su nivel para poder estar a punto, y parece que ese momento llegó y el veterano delantero barranquillero tendría un espacio en la formación titular.
Otro que es casi fijo que regresará a la nómina inicialista es John Vásquez, quien superó un delicado problema familiar que lo alejó durante varios días de los entrenamientos. El delantero cartagenero volvió y ya suma varias prácticas, por lo que sería también otro de los elegidos para enfrentar a Nacional.
Néider Ospina, jugador que llegó de Llaneros, podría ser otra opción para actuar por la banda derecha, aunque el canterano Juan José Córdoba también está disponible en caso de que el técnico Jaime de la Pava así lo disponga.
Cerca de 25 mil espectadores ingresarían al estadio de Palmaseca, lo que sería muy bueno para el Deportivo Cali en materia de taquilla, para seguir cubriendo las obligaciones con la plantilla de jugadores y demás personal administrativo.