En una jornada llena de polémicas, el Deportes Tolima se mantiene como líder de la Liga Betplay 2024 tras finalizar la fecha siete, en la que se ratifica el mal momento de Patriotas y Jaguares, que están en zona de descenso, mientras el Deportivo Cali con su gran campaña se aleja de estos lugares.
El conjunto de Patriotas es el único equipo del rentado nacional que tras siete partidos aún no gana, incluso, ni siquiera ha convertido un gol, campaña que en el primer mes de haber iniciado la temporada del fútbol colombiano lo hace perfilar como el principal candidato a descender.
Y es que el equipo del profesor Jaime de la Pava viene de superar al Atlético Nacional, en un duelo en el que incluso pudo golear y mostró una exhibición de buen fútbol que cautivó al hincha Verdiblanco, que por ahora respira con tranquilidad al ver que hay un mejor futuro.
Los resultados del elenco caleño lo están acercando cada vez más a equipos como Envigado, Boyacá Chicó, Deportivo Pasto y Alianza FC, clubes que no han tenido un buen comienzo en el rentado nacional.
Así se encuentra la tabla del descenso, tras el final de la fecha siete de la Liga Betplay 2024:
Como se evidencia, Patriotas inició la Liga de este semestre en el puesto 20 de la tabla del descenso y no ha podido salir de la misma, esto debido a que acumula cinco derrotas y dos empates, mientras que el Deportivo pasto lleva cinco derrotas, un empate y una victoria.
La próxima jornada de la Liga Betplay 2024 comenzará este miércoles con el duelo entre Independiente santa Fe y Atlético Junior, encuentro que se disputará en Bogotá desde las 7:45 de la noche.
Por su parte el conjunto del América de Cali tendrá que jugar en esta jornada el jueves, cuando se mida a La Equidad, en el Pascual Guerrero, desde las 6:10 de la tarde.