Continúa avanzando el segundo semestre de la Liga colombiana 2023, en el que este jueves se desarrollaron parte de los compromisos de la fecha 7 del todos contra todos y que tuvo su último compromiso en hora de la noche con el empate sin goles entre Deportivo y Millonarios en Palmaseca.
Aparte del resultado del clásico añejo de Colombia, también se dieron otros dos resultados. A primera hora del jueves, Boyacá Chicó y Atlético Huila empataron 1-1 en el estadio La Independencia de Tunja, mientras que Atlético Nacional le ganó 2-0 al Deportivo Pasto en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
La fecha se complementa este viernes, parcialmente, con el duelo entre Once Caldas y Atlético Bucaramanga en el estadio Palogrande de Manizales, desde las 6:15 de la tarde, y luego Águilas Doradas contra Independiente Medellín en el estadio Alberto Grisales, a las 8:30 de la noche.
El único juego que queda postergado es el de Deportes Tolima contra el Deportivo Pereira, esto porque el conjunto ‘matecaña’ debió disputar esta semana su partido de ida de los cuartos de final de Copa Libertadores contra Palmeiras de Brasil, el cual infortunadamente perdió 0-4 en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
Así quedó la tabla de posiciones de la Liga
Así quedó la tabla del descenso:
Complejo partido en Palmaseca
Un partido candente, con un expulsado, un arbitraje cuestionado y muchas fricciones, en algunas ocasiones con faltas malintencionadas, fue el que protagonizaron este jueves en el estadio de Palmaseca, Deportivo Cali y Millonarios, por la séptima fecha de la Liga colombiana.
El empate 0-0 fue una anécdota más de un encuentro en el que se priorizó el juego fuerte, los reclamos airados y la tibieza de un árbitro, Diego Escalante, incapaz de castigar como debe ser las faltas que sobrepasan el reglamento.
Al final la igualdad resultó mejor negocio para el Deportivo Cali, porque desde los 70 minutos jugó con un hombre menos por la irresponsable expulsión de Teófilo Gutiérrez.
Adicional, el conjunto Verdiblanco completa casi un mes sin victoria, pues la última vez que logró tres puntos fue ante el Independiente Santa Fe por 2-1, pero en la Copa Betplay, mientras que en La Liga Betplay II-2023 acumula 37 días en línea sin ganar, por lo que lleva una racha negativa de cuatro juegos continuos sin victoria.
El primer tiempo estuvo muy caliente por el juego brusco y los conatos de bronca entre jugadores de ambos equipos.
Ahí se perdió demasiado tiempo porque el árbitro Diego Escalante fue muy tibio a la hora de castigar las faltas fuertes que se produjeron en ambos lados. A los 8 minutos el visitante pidió tarjeta roja para Kevin Salazar, por una infracción sobre Luis Paredes, quien debió abandonar el terreno de juego por lesión en su tobillo izquierdo.
En esa primera parte también hubo bronca por una entrada muy fuerte de Teófilo Gutiérrez sobre el costarricense Juan Pablo Vargas, pidiendo de nuevo los jugadores azules la expulsión del volante barranquillero.
En lo futbolístico, estuvo más claro el Deportivo Cali que a los 26 minutos tuvo una aproximación con Teófilo, pero su remate de pierna izquierda lo controló el arquero Álvaro Montero, a la postre la figura de esos 45 minutos iniciales.
En el segundo tiempo se apeló al mismo libreto, algunas llegadas y más pierna fuerte. A los 58 minutos Fernando Uribe tuvo la opción para Millonarios, y el Cali respondió a los 66 con un remate de Teófilo que salió desviado.
Cuatro minutos después vino la acción irresponsable de Teófilo, quien pisó con intención al zaguero Jorge Arias cuando el balón estaba fuera. Tarjeta roja que obligó al Cali a replegarse y a defender el punto.
En la próxima fecha, la octava, el Deportivo Cali visitará al Atlético Bucaramanga a las 8:30 de la noche, mientras que Millonarios se medirá en Bogotá frente al Atlético Nacional, duelo que se disputará el domingo a las 4:00 de la tarde.