Este fin de semana se disputó la primera jornada de los cuadrangulares finales del segundo semestre de la Liga colombiana, en el que los visitantes sacaron un mayor provecho y comenzaron a pisar fuerte en los lideratos de cada uno de los grupos.

Seguidamente otro visitante sacó los tres puntos. Deportivo Independiente Medellín hizo su juego en el estadio Pascual Guerrero y venció 1-2 al América de Cali, con doblete de Edwuin Cetre al minuto 20 y 23, ambos desde el punto penal, Los escarlatas había empezado ganando con Kevin Andrade al minuto 7.

Independiente Medellín es el líder del Grupo B con 3 puntos. | Foto: El País

El lunes festivo por el grupo A, Deportivo Cali igualó 1-1 contra Águilas Doradas en el estadio del Cali en Palmaseca. Los verdiblancos iniciaron ganando con tanto de Luis Sandoval desde el lanzamiento del punto penal al minuto 85, pero los antioqueños le aguaron la fiesta con el empate de Mateo Puerta en la última jugada del compromiso al minuto 90+9.

A segunda hora, Deportes Tolima hizo respectar su localía en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y derrotó 3-1 al Junior de Barranquilla con goles de Diego Erazo (39′), Kevin Pérez (53′) y Cristian Trujillo (81′), la vista encontró el descuento desde la vía del punto penal al minuto 90+4.

Homer Martínez salió expulsado en la visita al minuto 45+1.

Así quedaron las tablas de posiciones en cada uno de los grupos

Grupo A

1. Deportes Tolima con 3 puntos y +2 en el gol diferencia.

2. Águilas Doradas 1 pto. y 0. (*)

3. Deportivo Cali 1 pto. y 0.

4. Junior de Barranquilla 0 ptos. y -2.

Grupo B

1. Independiente Medellín con 3 puntos y +1 en el gol diferencia. (*)

2. Millonarios 3 ptos. y +1.

3. América de Cali 0 ptos. y -1.

4. Atlético Nacional 0 ptos. y -1.

(*) son los equipos que tienen el punto invisible.

Declaraciones de Jaime De La Pava

Deportivo Cali jugó uno de sus mejores partidos del año en el dramático empate 1-1 frente a Águilas Doradas en el inicio de los cuadrangulares finales del segundo semestre.

El delantero del Deportivo Cali, Gustavo Ramírez, y el defensor de Águilas Doradas, Jean Pestaña, disputan un balón áreo. (Foto de Aymer Andrés Álvarez / El País) | Foto: El País

No obstante, en el cuadro azucarero quedó un gran sinsabor porque el equipo ganaba 1-0 hasta el minuto 98, instante en el que el cuadro antioqueño logró el agónico empate con tanto de Mateo Puerta.

“Hoy reflejamos lo que es jugar un cuadrangular final, este es un indicador que va a ser muy apretado el grupo, pero seguimos en la competencia” aseguró el veterano entrenador, campeón con el Cali de la Copa Colombia en el año 2010.

“El carácter competitivo que le veo al equipo es fundamental para lo que viene, me hubiese gustado ganar hoy ante un rival con muchos méritos”, continuó el timonel azucarero.

Luego, De la Pava sostuvo: “pienso que nos faltó una dosis de suerte en esa última jugada en la que nos terminan empatando el partido”.

Jaime De La Pava, técnico del Deportivo Cali en el partido contra Águilas Doradas. | Foto: El País

El juego mostrado por el Deportivo Cali sorprendió a mucho, ya que el equipo verde había entrado a los cuadrangulares finales con mucho drama, empatando frente a Boyacá Chicó en el último minuto.