Millonarios quedó a un paso de conseguir la clasificación a los cuadrangulares semifinales luego de vencer a Independiente Santa Fe en la edición 314 del clásico capitalino, resultado que aprovechó Junior para meterse de regreso en los ocho y soñar con una clasificación que todavía tiene mucha tela por cortar.

La fecha número 18 del campeonato local había empezado el viernes con la derrota del Deportivo Cali frente a Envigado en el Polideportivo Sur (3-0), seguido del triunfo de Jaguares sobre Pasto, otro de los que se aleja de las posibilidades de entrar entre los ocho. Equidad cerró el viernes consiguiendo un empate frente a Águilas Doradas, que continuará como líder una fecha más pase lo que pase.

El sábado arrancó con la victoria de Millonarios ante Santa Fe, gracias a los goles de Edgar Guerra, Beckham, David Castro y Leonardo Castro (3-2). Los dos goles del conjunto dirigido por el uruguayo Pablo Peirano fueron obra de Hugo Rodallega, que había quedado muy solo en ataque luego de la temprana expulsión de Fabián Sambueza por una clara falta sobre el portero Álvaro Montero de los azules.

Millonarios se quedó con el clásico capitalino tras vencer 3-2 a Independiente Santa Fe. | Foto: El País

Entre comillas termina un partido apretado, pero para mí fue un buen partido, mi equipo respondió a las expectativas, Santa Fe, por momentos lo hizo, y nos quedamos con tres puntos importantes para intentar lograr la clasificación”, aseguró Alberto Gamero luego de llevarse el clásico durante la rueda de prensa.

El entrenador samario da casi por sentado que estarán en la próxima fase, defendiendo el título conseguido a mitad de año. “Hay que recuperar al grupo, yo creo que para nadie es un secreto, que con 29 nos vamos a clasificar, tenemos que seguir sumando, el grupo lo entiende y lo sabe, hay jugadores que vienen de una para o lesión y queremos darle ritmo en estos partidos”, indicó.

“Nos ha pasado varias veces donde hemos querido clasificar y entramos en un bache, es importante no entrar ahí, es importante saber que el miércoles tenemos un partido duro contra Chicó y queremos ir a ganarlo también”, concluyó Gamero.

El Atlético Junior se fortalece

Deiber Caicedo rematando a portería en el partido entre Junior y Once Caldas. | Foto: Colprensa

Después del clásico capitalino, el turno fue para el Atlético Bucaramanga, que venció a domicilio al Unión Magdalena por 2-1 en el Estadio Sierra Nevada y así confirmó el otro equipo que perderá la categoría de cara al año 2024.

El equipo de la ciudad de Santa Marta caerá una vez más a segunda división, acompañado del Atlético Huila, que hace unos días también había perdido toda posibilidad matemática de permanecer en la Liga Betplay Dimayor.

El Atlético Bucaramanga venció a domicilio al Unión Magdalena por 2-1 en el Estadio Sierra Nevada y así confirmó el otro equipo que perderá la categoría de cara al año 2024. | Foto: El País

La jornada sabatina continuó con la victoria de Junior sobre Once Caldas en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Los rojiblancos tuvieron que esforzarse para conseguir los tres puntos, pero un gol en contra de Andrés Correa solucionó todos los males que estaba pasando el equipo local por la falta de efectividad que ya se ha vuelto recurrente.

Por lo tanto, el equipo de Arturo Reyes alcanzó los 24 puntos con esta victoria y escaló hasta la octava posición. “El equipo está pensando en ir partido por partido y sabemos que vamos a enfrentar un rival que está pensando en otro torneo. Nosotros iremos con la cabeza puesta en hacer un partido que nos dé la posibilidad de ser seguros y generar opciones de gol”, aseguró el entrenador durante la rueda de prensa.

Por otro lado, la fecha 18 continuará este domingo con los enfrentamientos entre Boyacá Chicó vs. Atlético Nacional, Independiente Medellín vs. Deportivo Pereira y Alianza Petrolera vs. Deportes Tolima.

El último juego de esta fecha se jugará mañana lunes, cuando el América de Cali reciba a un débil Atlético Huila, que solo jugará por el honor antes de decirle adiós a la primera división del fútbol colombiano.

Así está la tabla de posiciones, parcialmente

Como líder sigue aún Águilas Doradas con 38 unidades, escoltado por el Deportivo Independiente Medellín con 32 puntos.

En tercer lugar, se mantiene el América de Cali con 30 unidades, seguido por Millonarios que tras el triunfo obtenido en el clásico capitalino alcanzó los 29 puntos desplazando así al Deportes Tolima que tiene 28 y que en esta noche enfrente de visitante al Alianza Petrolera.

En el sexto lugar se encuentra el Atlético Nacional con 27 unidades que hoy visita al Boyacá Chicó, seguido por el Alianza Petrolera con 25 puntos.

Por último, tras el triunfo anoche ante Once Caldas, el Atlético Junior quedó en el octavo lugar con 24 unidades, desplazando al Deportivo Cali que el viernes pasado cayó 3-0 frente al Envigado en el Polideportivo Sur.