La mañana de este martes 20 de febrero ha sido bastante movida en el país. Dentro de los muchos anuncios que se han hecho, la FIFA, junto a la FCF, dieron a conocer que Bogotá, Cali y Medellín acogerán los partidos de la Copa Mundial Femenina Sub20.
Incluso, ya se conocen cuáles serán los estadios que albergarán los juegos de los países que buscan la gloria internacional. Por parte de Bogotá, será el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ junto al estadio Metropolitano de Techo. En Medellín se jugará en ‘El Atanasio’ y en Cali en ‘El Pascual’.
Ante el anuncio, diferentes dirigentes, personalidades y periodistas se han pronunciado debido a que Cali, junto a Medellín y Bogotá, vuelve a estar con el foco de un importante evento global. Incluso, ‘El Pascual’ otra vez es escenario de partidos de primer nivel.
Felipe Montoya, Secretario de Deporte de Cali
Periodista Juan Carlos Cortés, quien avisa que América tendrá que buscar otro escenario para jugar
Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán
Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín
Se espera que con el pasar de las horas, Alejandro Eder, Alcalde de Cali, haga pronunciamiento oficial por la designación de su ciudad como sede de la Copa. No obstante, el mandatario se encuentra celebrando el nombramiento de Cali como la ciudad que albergará la COP16.
“El campeonato tendrá la mayor participación en la historia” - Ramón Jesurún
La FCF emitió un comunicado donde destacó varios aspectos tras la elección de las tres ciudades como sedes de la Copa Mundial Femenina Sub20. Allí, incluyeron que será la participación más grande en una Copa Mundo Femenina Sub20, pues contará con todas las confederaciones.
“Estamos muy emocionados de contar con estas tres grandes ciudades como sedes del Mundial Femenino de la FIFA Sub 20. Todas nos han dado el total apoyo para cumplir con los requisitos de la organización y acogerse a los más altos estándares. Sin duda, estamos preparados para recibir a las 24 selecciones nacionales en nuestro país”, agregó el dirigente.