Una de las noticias más destacadas en este inicio de semana en el fútbol colombiano es la comunicación que compartió el Junior de Barranquilla, a través de sus redes sociales, en el que informaron que de momento no están interesados en volver a contar con los servicios del delantero Teófilo Gutiérrez, ídolo del equipo ‘tiburón’, ante los rumores de ofrecimiento que salieron en las últimas horas.
Cuatro fueron los puntos que el Junior expuso en su comunicado de prensa. En primera medida, aclararon que se propusieron mantener la base del equipo campeón en 2023-ll. Además, resaltaron el importante “esfuerzo económico” que hicieron en la presente ventana de fichajes.
Luego, fueron directos: “a la fecha, está cerrada la etapa de vinculaciones”. Así, cierran la puerta a que llegue Teófilo al equipo, y no solo él, sino cualquier otro jugador. Además, también afirman que el plantel está trabajando desde el pasado 5 de enero, que las plazas fueron cubiertas de forma “razonable”, y que el club ya está en competencias.
Para cerrar, dedicaron varias líneas a Teófilo. En las primeras, afirmaron que no tuvieron contacto alguno con el jugador, lo que refleja que todo fueron rumores divulgados por la prensa. En ese sentido, toma veracidad el pronunciamiento de Arturo Reyes, en rueda de prensa luego del partido ante Boyacá Chicó, quien dijo que no tenía conocimiento sobre el tema.
Por último, finalizaron su pronunciamiento afirmando que se cierra el mercado para Junior sin que ‘Teo’ haya sido considerado como opción. Además, dijeron que estarían dispuestos a ayudarlo con su partido de despedida, cuando el adiós del atacante, en el mundo fútbol, llegue.
Horas después de la comunicación del equipo rojiblanco, el delantero barranquillero compartió una historia en sus redes sociales con el mensaje de “gracias mi equipo amado” y con una foto de hace varios años donde él está besando el escudo del Junior de Barranquilla.
De momento, es una incertidumbre sobre que pasará en el futuro con Teófilo Gutiérrez, en el cual deberá buscar un nuevo equipo para seguir en competencia o tomar la decisión de retirarse del fútbol profesional y poderse dedicarse a los objetivos que tiene en mente como ser entrenador de delanteros.