Durante este fin de semana continuará el desarrollo de los cuadrangulares semifinales del segundo semestre de la Liga colombiana, en el que se disputarán los diferentes compromisos de los dos grupos de la fase, buscando a los finalistas de cada zona y los clasificados a los torneos internacionales del año entrante.
Esta es la programación de la fecha 5:
Grupo A
Deportes Tolima vs. Águilas Doradas, a las 6:00 de la tarde en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Deportivo Cali vs. Junior de Barranquilla, a las 8:15 de la noche en el estadio del Deportivo Cali.
Grupo B
Atlético Nacional vs. Independiente Medellín, a las 3:30 de la tarde en el Parque Estadio Sur de Envigado.
América de Cali vs. Millonarios, a las 7:00 de la noche en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali.
Los resultados de la fecha 4, disputada esta semana entre el miércoles y jueves, dejo los siguiente marcadores.
En la tarde-noche del miércoles, en que Águilas Doradas igualó a un gol contra el Junior de Barranquilla en el estadio Alberto Grisales de Rionegro. Esas anotaciones llegaron por Carlos Bacca y Jeison Quiñones en la parte complementaria.
Mientras que el jueves, Atlético Nacional derrotó 1-0 al América de Cali en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. La única anotación fue de Eric Ramírez. Víctor Ibarbo y Kevin Mier salieron expulsado en ambos conjuntos.
Luego, Deportivo Independiente Medellín venció 2-1 al Millonarios en el estadio Metropolitano de Itagüí. Todos los goles llegaron desde el lanzamiento del punto penal. Primero el ‘local’ con doblete de Edwuin Cetre, en los albiazules descontó Juan Carlos Pereira.
América vs. Nacional: ¿Qué pasa con ‘la mechita’?
Al minuto 14 de partido, el portero Kevin Mier salió expulsado en Nacional. En consecuencia, Jefferson Duque abandonó el terreno de juego para darle paso a Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo. Así, sobre el papel, y con superioridad numérica, América tenía grandes chances de ganar.
Pero una mala salida de Diego Novoa, y una gran jugada de Eric Ramírez, hicieron que el venezolano pusiera en ventaja a Nacional desde el minuto 23. Ese tanto fue suficiente para que ‘el verde’ se hiciera con el duelo, además de tener chances matemáticas de ir a la final y hundir más al América.
Medellín vs. Millonarios: los penales lo definieron todo
El duelo más importante de la fecha 4, en el grupo B, se definió por penales, y no precisamente en una tanda de desempate. Tres fueron las penas máximas que el árbitro Luis Matorel pitó en el estadio Metropolitano de Itagüí.
Así, Medellín no solo recuperó el liderato, sino que también hizo que Millonarios no quedara con 12 unidades y estuviera a un solo empate de clasificar. Por tanto, en el ‘grupo de la muerte’ aún hay tres vivos que buscan la final.