Colombia buscará sumar sus últimas medallas durante la jornada de este sábado en los Juegos Olímpicos de París 2024 y una de ellas podría llegar en la disciplina de la lucha libre con Tatiana Rentería.

Tatiana Rentería ilusionó a Colombia con medalla en los Olímpicos París 2024 | Foto: Ministerio del Deporte

Tatiana se mide por la semifinal a la japonesa Yuka Kagami, quien es la vigente campeona mundial, con doble título, ya que venía de ser la campeona de 2022 y superó en octavos a la ecuatoriana Génesis Reasco y en cuartos a la turca,, Yasemin Adar.

Este duelo se dará sobre las 12:15 p.m. debido a que es la sexta deportista en salir a competencia, una lucha que se dará por el todo para el país.

Si Rentería gana este combate, pasaría a la final asegurando como mínimo una nueva medalla de plata para el país.

Tatiana Rentería, luchadora libre colombiana en los 76 kg de los Olímpicos París 2024 | Foto: @MinDeporteCol

Si pierde este compromiso, todavía tiene la posibilidad de obtener una medalla de bronce. En este escenario se llevará a cabo un repechaje entre Génesis Reasco, una ecuatoriana, y Yasemin Adar, una turca. La persona que gane el encuentro se enfrentará a la colombiana y podrá acceder al tercer puesto.

Así fue su paso para esta instancia

La deportista comenzó su participación temprano y en la ronda de octavos se impuso a la tunecina Zaineb Sghaier por un puntaje de 8-4 en donde la colombiana empezó perdiendo por 0-4, pero luego dominó en múltiples ocasiones a su rival y la sacó del círculo en cuatro ocasiones, cuestión que le dio las ocho unidades.

Unas horas después, la colombiana encontró su pase a la semifinal de la competencia tras imponerse a la luchadora de Mongolia, Enkh Davaanasan a quien se impuso en un disputado encuentro que acabó 6-3.

Imagen de la pelea entre Tatiana Rentería y Zaineb Sghaier en París 2024. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Con este combate, que fue reñido de inicio a fin, la colombiana logró una destacada actuación en estas justas olímpicas, permitiendo soñar con una nueva medalla al país.