Pedro Sarmiento dejó una huella imborrable en el Fútbol Profesional Colombiano. Tanto como jugador, como entrenador, consolidó un amplio legado y por eso ha sido tan acompañado tanto en la clínica, como en las honras fúnebres, que se realizan este jueves 31 de octubre tras su fallecimiento en la tarde de ayer.
Desde la misma noche en que falleció Pedro Sarmiento, su hija Pamela subió a su cuenta personal de Instagram varias historias, para rendirle un sentido homenaje a su padre.
En una de ellas, informó en lugar donde se realizarán las exequias, y además hizo un pedido especial, que todas las personas que asistan lleguen vestidas de blanco, en homenaje al ‘profe’.
Desde las 3:00 de la tarde de este jueves 31 de octubre, se efectúan los actos en la Parroquia Santa Teresita de Medellín, a la que han acudido grandes personalidades.
Varios exfutbolistas y entrenadores llegaron a la ceremonia, entre ellos José Fernando Santa, exjugador de Nacional y la Selección Colombia, así como el exarbitro Armando Pérez, entre otras personalidades.
La esposa del ‘profe’ Sarmiento, la señora Gloria Amparo López, llegó a la iglesia y en sus manos las cenizas de Pedro en un cofre especial, pues el entrenador fue cremado, como todos querían.
Ella llegó acompañada de sus hijas Pamela y Paula, entre otros familiares, quienes ingresaron a la parroquia en medio del llanto, mientras de fondo se escuchaba un fondo musical.
Una vez ingresaron las cenizas de Sarmiento, en la iglesia hubo múltiples reacciones que fueron acompañadas de lágrimas, que fueron inocultables para los asistentes.
Pedro Sarmiento falleció sobre las 6:43 de la noche, en el Hospital Tobón de Medellín, luego de padecer durante los últimos meses de leucemia, una enfermedad contra la que luchó con varios tratamientos, entre ellos una transfusión de médula, pero la enfermedad lo atacó fuertemente.
El antioqueño, quien dejó este mundo a los 68 años, jugó solamente en dos clubes: Atlético Nacional y América de Cali, y con ambos salió campeón como futbolista.
Además, también fue director técnico de once equipos y logró salir campeón con Independiente Medellín en el 2004 y con el Deportivo Cali en el 2005.