El País estuvo desde el hogar de la deportista olímpica, Flor Denis Ruiz, en Pradera, Valle del Cauca, en medio de la competencia, en la que la atleta buscaba la medalla en el lanzamiento de jabalina, pero que al final alcanzó un importante diploma olímpico.
Cabe recordar que Ruiz comenzó su carrera hacia las justas olímpicas, participando en competiciones nacionales. Pero su gran talento la hizo llegar a Río 2016 y Tokio 2020, donde gano experiencia y en esta edición buscaba llegar a lo más alto de podio en esta edición en París.
“Mi familia me va a ver desde Colombia y me hace latir el corazón que todos están pendientes de mi, mi familia toda Colombia. Saben que soy una guerrera y siempre en la pista la doy toda, y con la ayuda de Dios en la semifinal vamos a hacer algo extraordinario”, dijo Flor en su momento, en entrevista con El País, previó a la competencia de semifinales.
Lamentablemente, la deportista colombiana no logró alcanzar el podio y se quedó con el diploma olímpico.
Así vivió su familia la participación de Flor en la gran final:
En su primer lanzamiento, la atleta vallecaucana logró un marcador de 60.49, lo que le permitió ubicarse en el séptimo lugar parcial, lo que la llevó a competir en la final entre las ocho mejores. En su segundo intento, la atleta colombiana logró marcar 63 metros, mientras que la japonesa Haruka Kitaguchi se convirtió en la primera con un salto de 62.44 metros.
Después de marcar 62.41 metros en su tercer intento, Ruiz se aseguró su presencia en la ronda final, en el grupo de las ocho mejores. Haruka Kitaguchi, Jo-Ane van Dyk, Nikola Ogronnikova, Sara Kolak, Yulenmis Aguilar, Kathryn Mitchel y María Andrejczyk compitieron junto a ella en la competencia por la medalla.